Seguridad, protección de datos y networking, principales ejes de Peak Performance de Dell

  • Distribución
Dell Peak Performance Berlín 2015

Dell ha reunido en Berlín tanto a clientes como a más de 300 partners para celebrar su evento Peak Performance, que este año se centrará en la seguridad, la protección de datos y el networking.

La idea de Dell alrededor de este evento es, por un lado, ofrecer a los partners información sobre cómo hacer crecer su negocio con Dell y obtener ventas competitivas gracias a las últimas tecnologías, y, por otro, demostrar como las últimas soluciones de seguridad de Dell ayudan a dinamizar y simplificar la tecnología.

Uno de los puntos de interés es el programa de canal PartnerDirect, cuyas mejoras han incrementado los beneficios y posibilidades de crecimiento para los partners. Con los datos de formación en las manos, Dell ha detectado un aumento del 41% en el número de partners Premier y Preferred que han obtenido certificaciones en seguridad, lo que les ofrece una gran experiencia en este campo.

Esta capacitación llevó a los asistentes al Peak Performance celebrado en Orlando en octubre a afirmar que, de media, habían incrementado su facturación un 37% anualmente.

Dell ha aprovechado el evento para presentar dos caras nuevas para el área de canal. Por una parte, Curtis Hutcheson ha sido nombrado vice-presidente y director general de Soluciones de Seguridad de Dell Software, cargo desde el que se centrará en dinamizar e impulsar la oferta de seguridad de Dell a nivel global; por otra parte, Phil Allen ha sido nombrado director de Seguridad empresarial de Dell Software para EMEA, con el fin de liderar el negocio de seguridad de Dell a nivel regional.

Antes del Peak Performance, Dell realizó una encuesta entre sus partners, de la que se desprende que  las amenazas avanzadas y persistentes son las dos principales preocupaciones de seguridad para sus clientes, dado que así lo afirman el 72% de los encuestados. Al mismo tiempo, solo el 3% de los partners tienen la impresión de que sus clientes tienen la preparación necesaria para protegerse contra ataques a gran escala.

La falta de presupuesto provoca que el 82% de los clientes no sean capaces de implementar las soluciones de seguridad que quieren, mientras que los partners sienten que el 71% de los clientes no son conscientes de las amenazas de seguridad a las que se enfrentan. De hecho, el 39% de los clientes solo están implementando soluciones de seguridad tras detectar una violación en su sistema.

Sobre la importancia de la seguridad, el 94% de ellos comentaron que habían detectado un incremento en las ventas en el último año, y cerca de una cuarta parte de los encuestados (un 24%) detectaron aumentos de entre un 21 y un 40%.

En opinión de Laurent Binetti, vice-presidente y director general de Canal de Dell para EMEA, “estamos constantemente mejorando y actualizando nuestro programa PartnerDirect. Nos esforzamos para que sea más fácil para los socios hacer negocios con nosotros y les permitimos ofrecer nuestras soluciones más innovadoras a los clientes. Reconocemos la importancia de cuidar nuestros partners y su opinión es muy importante para nosotros, por lo que eventos como el Peak Performance ofrecen una gran oportunidad para reunirnos con ellos e intercambiar opiniones. Así, con el doble de inversión y con el doble de expertos en la materia en el evento de este año, estamos seguros de 2015 será el mejor Peak Performance hasta el momento.”

Por su parte, Phil Allen, director de Seguridad Empresarial de Dell para EMEA, comentaba que “Peak Performance es una fecha muy importante en nuestro calendario y supone una gran oportunidad para que los asistentes para reunirse y discutir sobre los desafíos de seguridad en el contexto de cómo los socios pueden resolver problemas y crear oportunidades de ventas. Desde nuestra perspectiva, es genial poder reunirnos con los Partners cara a cara en un evento de estas características".

Redacción