Europa inicia la investigación al sector del comercio electrónico

  • Distribución

Anunciada a principios del mes de mayo por Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia, la investigación tiene el objetivo de detectar posibles problemas de competencia en los mercados de comercio electrónico europeos.

Dentro de las 16 iniciativas que presentó la Comisión Europea para crear un mercado único digital se encuentra una investigación en materia de competencia en el sector del comercio electrónico en la UE. Ésta permitirá al organismo europeo detectar posibles problemas de competencia en los mercados de comercio electrónico europeos.

Tal y como asegura la Fundación aDigital, en este mes de junio, la UE enviará cuestionarios dirigidos a las empresas, en 23 idiomas y a través de una plataforma, requiriendo información y documentación sobre las barreras que encuentran cuando venden online o a distancia, los mercados o geografías en las que operan, acuerdos de distribución y restricciones de distribución, entre otras cuestiones. El cuestionario se podrá contestar hasta el mes de septiembre.

Hasta el primer cuatrimestre de 2017 no se conocerá el informe final, aunque, y según la Comisión, se publicará un informe preliminar a mediados de 2016.

La decisión de investigar el sector del comercio electrónico se adoptó tras detectar indicios de que son las propias empresas las que pueden poner trabas al comercio transfronterizo online.

La intención de la Comisión es identificar “los obstáculos reglamentarios que entorpecen el comercio electrónico transfronterizo”, eliminarlos y “crear un espacio en el que los ciudadanos y las empresas puedan acceder con fluidez a las actividades en línea en condiciones de libre competencia, con independencia de su nacionalidad o de su lugar de residencia”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción