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Finlandia, Alemania y España lideran las ventas de pantallas de gran formato en el canal de EMEA

  • Distribución

pantallas digitales

Samsung mantuvo la primera posición en el ranking de fabricantes con una cuota del 47%, un 35% más que en el primer trimestre de 2014, según un estudio de Context.

Las ventas de pantallas de gran formato (LFD) en el canal de distribución de EMEA crecieron un 36% en el primer trimestre de 2015 en comparación con el mismo trimestre de 2014. Un estudio de Context desvela que fueron dos los tamaños de pantalla que impulsaron el mercado. El primero de ellos es el de nivel de entrada, de 34 pulgadas en adelante, cuyas ventas crecieron un 68%. “Existe una tendencia en desarrollo de los proveedores para ofrecer soluciones de señalización digital de bajo coste fiables para su uso por parte de tiendas minoristas, restaurantes y oficinas, ya que son dinámicas y fáciles de actualizar” afirma Lachlan Welsh, analista senior de Context. “Esto ha sido liderado por los clientes y empleados más comprometidos; no sólo debido a que obtienen una experiencia más emocionante, sino que también presentan el mensaje correcto en el momento adecuado”. En contraposición “el mensaje de la señalización impresa era a menudo demasiado amplio y sin actualizar”.

El segundo de los tamaños de pantalla es el de 65 pulgadas en adelante. Las ventas de estos dispositivos también se incrementaron significativamente, un 92%. Sin embargo, la tendencia más notable es la cuota de mercado lograda. En EMEA estos dispositivos representan el31% del total, con un crecimiento del 10% en comparación al primer trimestre de 2014. Las pantallas interactivas han sido un factor clave en esta subida y su demanda crece en áreas como los entornos comerciales. Las tiendas están utilizando estas pantallas para atraer a los clientes y mejorar su experiencia gracias a que permiten comprobar la disponibilidad y ubicación de los productos. El uso de smartphones para iniciar el ciclo de compra también está impulsando la penetración de estas soluciones. “Estas pantallas llevan un ASP Premium de casi el doble que el de una pantalla de gran formato tradicional, lo que incrementa aún más los ingresos”. Las pantallas 4K y Ultra-HD también incrementaron su participación gracias a que ofrecen una imagen más nítida. Esto está haciendo que las tiendas minoristas de lujo estén apostando por esta tecnología.

Samsung mantuvo la primera posición en el ranking de fabricantes con una cuota del 47%, un 35% más que en el primer trimestre de 2014. Por detrás se situó NEC y LG con una cuota del 14% y el 10% respectivamente.

 

Crecimiento anual de las ventas de pantallas de gran formato en el canal de distribución por países

Austria

 41,27%

Holanda

42,70%

Bélgica

26,65%

Noruega

41,82%

República Checa

33,80%

Polonia 

-15,57%

Dinamarca

35,32%

Rusia 

18,02%

Finlandia

 66,96%

España

62,52%

Francia

37,37%

Suecia

13,30%

Alemania

66,84%

Suiza

-2,92%

Italia

16,47%

Reino Unido

 41,27%

Fuente: Context

Redacción

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