Cambios en la estructura de canal de Microsoft Ibérica

  • Distribución
Carlos Picardo, Microsoft

Carlos Picardo ha sido nombrado nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica, y Juan José Amor será el próximo director de ventas de servicios de Microsoft Western Europe.

La llegada de Pilar López a la presidencia de Microsoft Ibérica no ha sido el único movimiento de la filial española. Microsoft Ibérica acaba de anunciar que desde el próximo 1 de octubre, Juan José Amor, director de la división de empresas y partners de Microsoft Ibérica, será director de ventas de servicios de la firma para Europa Occidental.

Desde su nuevo puesto, Amor se encargará de las ventas y el desarrollo de negocio de la oferta de consultoría y servicios profesionales de la multinacional en los catorce países que integra la región.

Juan José Amor ha estado al frente de la división de empresas y partners durante los últimos cuatro años, logrando “un crecimiento de doble dígito”. Desde su puesto, se ha encargado de trasladar al canal la transformación que está inmersa la compañía hacia un mundo cloud-first mobile-firt.

Antes de su llegada a Microsoft, Juan José Amor ocupó diversos puestos en compañías como Orange, Telefónica o Unisys. Además, fue fundador y presidente de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España (IAMCP) y CEO de Nextel.

Por otro lado, Carlos Picardo ha sido nombrado director de estrategia y desarrollo de partners de Microsoft Ibérica.

“En colaboración con el resto de áreas que tienen responsabilidad sobre los partners, Carlos Picardo tiene como cometido consolidar y ampliar un canal que ya apuesta por la nube y la movilidad” y dirigirá las diferentes áreas de partners y programas especializados para socios de negocio de Microsoft.

Carlos Picardo lleva nueve años en Microsoft, compañía a la que se incorporó como director de ventas de canal en la división de empresas y partners. Posteriormente Picardo pasó a ser responsable del canal de Licensing Solution Partners, y en los últimos tres años ha desempeñado la función de director de marketing de canal de partners.

En la etapa previa a su incorporación a Microsoft, Carlos Picardo fue durante nueve años director general comercial en Iomega Internacional y, anteriormente, director general en España de ComputerLand.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción