Distribución y retail impulsarán la contratación en la época de rebajas

  • Distribución

Adecco estima que en las próximas semanas se contraten a 116.600 personas en toda España, un 4% más que en el mismo período de 2014.

Con las rebajas, Adecco espera que se abra un período “de aumento de las ventas vinculado fundamentalmente al gran consumo”. Este incremento se traducirá en un mayor número de contratos. Las previsiones de Adecco cifran en más de 116.600 contratos los que se firmarán estas semanas, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre los sectores que más personal incorporarán destacan la electrónica, la distribución y el retail o imagen y sonido. “Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice”.

La demanda de puestos de trabajo en el sector gran consumo “se dispara y a su vez aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses”.

El área de distribución y retail, “debido a su posición en la cadena comercial y al ser el encargado de hacer llegar el producto al cliente final”, acapara una gran parte de los puestos de trabajo que se generan, de hecho, su demanda puede incrementarse en más de un 60% con respecto a otros meses del año.

El estudio de Adecco revela que las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto “en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible”.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales.

Además, “las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, o telefonía”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción