Ingram Micro trae a España su cloud marketplace

  • Distribución
Marketplace Cloud Ingram Micro

Ha sido durante la Conferencia Mundial de Partners que celebra esta semana Microsoft donde Ingram Micro ha anunciado la ampliación y mejoras en su cloud marketplace.

Disponible en 13 países, Ingram Micro ha aprovechado la celebración de la Conferencia Mundial de Partners que celebra Microsoft esta semana para anunciar el lanzamiento de su cloud marketplace en cuatro países: Italia, Nueva Zelanda, Suecia y España. “Para asegurarnos el éxito de las transacciones de negocios alrededor del mundo, el cloud marketplace ya proporciona soporte en cinco lenguas: inglés, francés, alemán, italiano y español; y para ocho monedas: libra esterlina, el dólar australiano, neozelandés, canadiense y estadounidense, el euro, la corona sueca y el peso mexicano”.

El cloud marketplace de Ingram Micro atiende a más de 3.500 partners, incluye a 15 fabricantes y ofrece 60 soluciones cloud, cifras “que irán creciendo”.

Ingram Micro “permite a los partners incrementar su rentabilidad a través de la agrupación de sus propios servicios en la nube y la consolidación de su facturación”, explica el mayorista. “El cloud marketplace también cuenta con el respaldo de una suite de migración y de servicios a los clientes”.

Además de la ampliación de su cloud marketplace a cuatro países más, Ingram Micro también ha anunciado la disponibilidad de Cloud Store, una característica que permite a sus partners desarrollar y gestionar tiendas B2C online de servicios cloud, con su propia marca “como si fuera una extensión de su propia web”.

“La estrategia de Ingram Micro está alineada con la visión cloud-first, mobile first de Microsoft y esperamos que nuestra asociación continúe impulsando la comunidad de Microsoft” afirma Thomas Hansen, vicepresidente SMB a nivel mundial de Microsoft.

“Ingram Micro es líder indiscutible en la nube y su estrategia está alineada con la de Microsoft” asegura Nimesh de Dave, vicepresidente ejecutivo Global Cloud de Ingram Micro. “La disponibilidad de soluciones innovadoras como Microsoft Azure, Enterprise Mobility Suite, Windows 10 y Dynamic CRM crearán nuevas oportunidades de inversión para nuestros socios para impulsar el éxito en la nube”. 

Al hilo de este anuncio, IT Reseller ha hablado con Jordi Muñoz, director de Advanced Solutions de Ingram Micro, quien nos explicaba que "con el lanzamiento del Cloud Marketplace, Ingram Micro lidera el mercado de la distribución de Soluciones y Servicios Cloud. El mercado de TI está evolucionando rápidamente hacia las soluciones en la nube e Ingram Micro se posiciona como el distribuidor de referencia en este entorno. El Marketplace de Ingram será el punto de encuentro entre los proveedores de Soluciones en la nube y el canal de distribución TI".
Tal y como nos explica este responsable, "el Marketplace permitirá efectuar las transacciones comerciales entre proveedores y resellers de forma totalmente desasistida y automatizada, con la garantía total que proporciona Ingram Micro", que finaliza señalando que, con este tipo de iniciativas, "Ingram Micro está construyendo el futuro de la distribución en el mercado TI".

 


Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción