La calidad, principal motivación de los europeos para acudir a las tiendas físicas

  • Distribución

La calidad solamente fue mencionada por un 7% de los que compran por Internet, según el Observatorio Cetelem de Consumo 2015.

Según el Observatorio Cetelem de Consumo 2015, los europeos cada vez valoran más el uso del Drive o las compras por Internet como canales que les permiten “ahorrar en desplazamientos o realizar las compras en el momento más oportuno”.

El observatorio destaca que el ahorro de tiempo ha desbancado a la principal motivación (ahorro económico) por más de diez puntos en el caso del uso del Drive y empata en las compras por Internet. De hecho, para los franceses (80%) y rumanos (60%) que utilizan el Drive, ganar tiempo es una importante ventaja. Respecto a las compras online, los que alegan ahorro de tiempo son el 45% de los europeos, y varía del 50% al 59% en países como Francia, Rumania, Polonia o Alemania.

Aquellos europeos que compran productos de segunda mano prefieren la calidad (el 40% de los encuestados) frente al ahorro de tiempo. La calidad es, además, uno de los mayores reclamos de aquellos que acuden a las tiendas físicas “especialmente si se tiene en cuenta que la calidad solamente fue mencionada por un 7% de los que compran por Internet”. Esto es, según el Observatorio Cetelem “un indicativo de una posible complementariedad tienda física y la tienda online, de cara a un futuro en el que ambos tipos de comercio no luchen entre sí sino que se completen”.

Asimismo, la dimensión física de las tiendas tradicionales, que produce un efecto más duradero en el comprador, hace que 3 de cada 10 europeos consuman por darse un capricho, en lo que destacan sobre todo franceses, británicos y alemanes.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción