Los pagos móviles online alcanzarán los 217.000 millones de dólares en 2019

  • Distribución

Los productos más populares adquiridos a través de los teléfonos móviles son los bienes físicos, con un 51%, según un estudio de Javelin.

Mientras que los pagos utilizando los dispositivos móviles como herramienta de pago están empezando a despegar, los que se realizan a través de aplicaciones para smartphones o tablets se están incrementando. Un estudio de Javelin afirma que por cada dólar que se gasta en pagos por proximidad se gastan 19 dólares a través de estas apps. En 2019, el volumen de negocio que generarán los pagos móviles online alcanzará la cifra de 217.000 millones de dólares.

Los productos más populares adquiridos a través de los teléfonos móviles son los bienes físicos, con un 51%. Por detrás se sitúan los juegos, con un 38%, la música, con otro 38%, las apps, con un 37%, y los tonos, con un 18%. Los productos físicos son los únicos que crecen en comparación con los datos de 2013. “El incremento de los bienes físicos en comparación con los digitales es una muestra de que los usuarios cada vez se sienten más cómodos pagando a través de sus smartphones y que estos ya se ven como un canal de compra”.

“A medida que los botones y las experiencias de compra de un solo click ganan popularidad” el miedo de los consumidores baja. “Reducir los pasos necesarios para comprar a través de móviles es un aspecto crítico para cumplir con las expectativas de los usuarios” señala Daniel Van Dyke, analista de Javelin. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción