Qué esperar de la WPC 2015 de Microsoft

  • Distribución
Microsoft WPC 2015

En apenas unas horas arranca una nueva edición de la Worldwide Partner Conference de Microsoft que en esta ocasión se celebrará en Orlando (Florida). Windows 10 o la estrategia emprendida hacia la nube serán dos de los ejes de la reunión anual de canal de la multinacional estadounidense.

Esta semana Orlando (Florida) acoge una nueva edición de la Worldwide Partner Conference (WPC) de Microsoft, la segunda para Satya Nadella, CEO de la compañía, quien será el encargado de dar la bienvenida a los más de 16.000 socios de canal que la firma espera que acudan a la ciudad estadounidense y que estará marcada por el reciente anuncio de reestructuración de su división de telefonía.

Nadella explicará, a las 14:45 hora española, el desarrollo de la estrategia “cloud first, mobility first” emprendida por Microsoft hace poco más de un año (fue en la pasada edición de la WPC donde el máximo responsable de la multinacional esbozó a sus partners en qué consiste esta estrategia) y de qué manera el canal puede sacar provecho para incrementar su rentabilidad y crecer en un mercado cada vez más competitivo.

Los diferentes directivos de Microsoft se afanarán, durante los próximos cuatro días, en explicar cuáles son los escenarios más propicios para que sus partners puedan comercializar e implementar soluciones como Office 365, Azure, CRM Online o Windows en sus clientes y se prevé que se anuncien nuevas herramientas para ayudar a su ecosistema de canal en la evolución hacia la nube, “incrementando sus ingresos recurrentes, su rentabilidad, el valor para los accionistas y ofreciendo servicios de mayor valor” tal y como explica Jen Sieger, senior business strategy analyst del grupo de partners a nivel mundial de Microsoft.

Windows 10 será el gran protagonista de esta edición del WPC. Disponible desde el próximo 29 de julio, el próximo sistema operativo “es la plataforma móvil para un mundo donde la nube es lo primero” afirma Katy Quigley WPC experience ambassador de Microsoft. Más allá de las implicaciones del lanzamiento para el mercado de PC, las empresas o los consumidores, Microsoft se muestra convencido de que Windows 10 incrementará los ingresos de su canal, le permitirá diferenciarse y le ofrecerá una serie de capacitaciones “para convertirse en el asesor de confianza de sus clientes”.

El fin del soporte para Windows Server 2003, productos como Surface o el futuro de Microsoft en áreas como la telefonía, donde le está costando arrancar, serán otros temas que a priori se tratarán durante la WPC. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

Redacción