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Tres de cada cuatro clientes valoran más el servicio que el precio

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Inforgrafía IDC canal Estándar

Microsoft ha encargado un estudio a IDC sobre las perspectivas, actitudes, y el poder adquisitivo de los compradores de tecnología, y los resultados indican que los partners juegan un papel crucial en el contacto con los clientes que demandan tecnología.

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Se preguntó a los encuestados sobre las características que priorizaban a la hora de elegir un partner, y lo más valorado es que el partner en cuestión pueda desempeñar el papel clave de asesor tecnológico de confianza. Del estudio se desprende, también, que tres cuartas partes de los clientes están dispuestos a pagar extra para lograr mejores servicios.

IDC prevé un gasto de 2,1 trillones de dólares en TI en todo el mundo en 2015. El gasto en servicios cloud, movilidad, big data y social tendrá una tasa de crecimiento compuesta anual del 13 por ciento durante los próximos 5 años, mientras que el resto del mercado TI permanecerá estancado con crecimiento cero.

Las entidades gastan más de la mitad de su presupuesto destinado a tecnología (55 por ciento) en servicios cloud y servicios gestionados, si lo comparamos con el gasto en TI tradicional (45 por ciento). IDC predijo hace un par de años que el 70 por ciento de los CIO cambiará a una estrategia ‘cloud first’ para el año 2016. Dichos CIO pueden no elegir siempre la opción de la nube, pero siempre investigan primero las opciones de cloud público antes de decantarse por otros modelos. Esto supone una gran oportunidad y un gran cambio para los partners.

El 86% de los clientes empresariales adquieren soluciones TI a través de los partners, independientemente del tamaño de la organización. Pero, ¿Por qué?

Las razones son diversas, pero a raíz del estudio se destaca que las empresas buscan un asesoramiento integral para subir a la nube, entre otras cuestiones tecnológicas. La búsqueda de un contacto más directo, tiene mucho peso, sobre todo al inicio del proceso de compra. Los socios de negocio pueden cubrir necesidades de los clientes locales de manera muy eficaz, especialmente en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Muchas empresas están tratando de simplificar sus inversiones en tecnología y buscan a proveedores de servicios gestionados y otros partners para poder despreocuparse de los pormenores. La búsqueda de contactos en los que realmente se pueda confiar, es decir, de asesores especializados en la tecnología y los procesos de negocio específicos o industrias verticales.

De una reciente encuesta se desprende que los clientes solicitan productos específicos en un 44% de las ocasiones. Esto significa que el 56% restante están abiertos a los consejos de un partner, e incluso aquellos con preferencias claras están interesados ​​en conocer otras alternativas.

El estudio también revela cómo los consumidores priman la calidad del servicio sobre el precio. El 72% de los encuestados afirmaron que están dispuestos a pagar más por una buena asistencia, mientras que solo un 28% se privaría de un buen servicio por un precio más bajo.

 

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Redacción

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