Esprinet crece un 20% en la primera mitad de 2015

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Almacén de Esprinet

De acuerdo con los datos publicados por el mayorista, las ventas consolidadas del grupo se han incrementado un 20% en los primeros seis meses del año hasta los 1.236 millones, de los que casi 285 millones corresponden a la filial ibérica, que ha visto cómo sus ventas en el segundo trimestre también han crecido un 20%.

Con las cifras en la mano, las ventas consolidadas en la primera mitad del año a nivel global se han elevado hasta los 1.236,4 millones, un 20% más que en los seis primeros meses de 2014. El margen de beneficio se ha situado en 75,9 millones, o, lo que es lo mismo, un 17% más que el pasado año. En lo que se refiere al margen operativo, ha alcanzado 20,9 millones de dólares, un 22% más, mientras que el beneficio neto ha sido de 13,2 millones, similar al del pasado año.

Si nos fijamos en el segundo trimestre del año, las ventas han crecido un 19% hasta los 618,8 millones de euros, con 38,3 millones, un 12% más, como margen de beneficio. El beneficio operativo ha alcanzado los 10,8 millones, un 27% más, mientras que el beneficio neto ha sido de 7 millones de euros, un 38% más que el pasado año en el segundo trimestre.

Si ponemos la lente sobre la región Ibérica, las ventas han sido de 284,9 millones en la primera mitad del año, un 16% más que el año pasado en el mismo período, si bien en el segundo trimestre este dato se ha elevado un 20%.

El margen de beneficio total en el mercado ibérico ha sido de 13,4 millones, un 20% más que en 2014, con un margen de beneficio del 4,71%. El ingreso operativo se ha situado en 4,5 millones, lo que está cerca de doblar el dato de 2014, algo que sí se ha logrado en el segundo trimestre.

Estas cifras permiten al mayorista estimar que ha incrementado su cuota de mercado en estos meses, tanto en Italia como en España, y que los resultados le permiten aprovechar mejor las nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado, donde se identifica tanto un incremento del negocio en los meses de verano, en torno al 15%, como una mayor presión, más en Italia que en España, en el margen de los productos.

De cara a la segunda mitad del año, el grupo espera que se note en los resultados el efecto de las ventas de Celly, completamente integrada ya en el grupo. Asimismo, y aprovechando el efecto del programa de recompra de acciones, el grupo confirma las expectativas de un significativo incremento de la rentabilidad a lo largo de este año.

 

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Redacción