Arkoon Netasq forma a su canal sobre sus soluciones de protección para endpoint y redes

  • Distribución

El seminario sobre Stormshield Network Security tendrá lugar entre el 28 y 30 de septiembre, mientras que el curso Stormshield Endpoint Security se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de octubre.

Con el objetivo de facilitar el acceso al canal para formarse en las herramientas y funcionalidades de sus nuevas soluciones, Arkoon Netasq prepara dos nuevos cursos de formación y certificación.

La compañía llevará a cabo un seminario ADMIN (Certified Stormshield Network Administrator -NT-CSNA-V2) sobre la avanzada V2 de Stormshield Network Security los próximos 28, 29 y 30 de septiembre.

Este curso está dirigido a administradores de TI, administradores de Red  y técnicos de TI y en él se explicarán las principales características de Stormshield Network Security, una solución que asegura la protección de la red de extremo a extremo.

Paralelamente, y tras el reciente lanzamiento de la versión 7.2 de Stormshield Endpoint Security, Arkoon Netasq organizará un curso ADMIN (Certified Stormshield Endpoint Administrator v7 -STOTR-CSEA-V7) sobre dicha solución, el cual tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre.

El seminario sobre la v7.2 de Stormshield Endpoint Security ayudará a los asistentes (administradores de seguridad y de sistemas, responsables de proyectos y técnicos de soporte y de TI) a comprender las mejoradas funcionalidades de la solución de protección de Arkoon Netasq para estaciones de trabajo, servidores y terminales ubicados en cualquier organización que pueda ser objeto de amenazas cibernéticas.

"La rueda no puede dejar de girar, y, en tanto en cuanto los criminales sigan innovando con nuevos vectores de ataque, los responsables de las empresas y el canal de distribución requerirán de una formación continuada en materia de seguridad. Mediante la integración de las mejores soluciones de Arkoon y Netasq, Stormshield puede dar respuesta al contexto de la estructura actual del mercado de la ciberseguridad, con una defensa en profundidad y una seguridad multicapa colaborativa", explica Carine Martins, account executive de Arkoon Netasq. "Stormshield ofrece a nivel local un servicio de asistencia 24/7 y diversos cursos de formación y certificación. Tras la exitosa celebración de nuestro primer curso de certificación el pasado mes de junio, estamos seguros de que estos dos nuevos seminarios acercarán nuestro concepto a un número mayor de partners”.

Asimismo, tras el lanzamiento de la V2 de Stormshield Network Security, la compañía quiere facilitar la transición de sus socios a dicha tecnología. Para ello, y durante el curso ADMIN (NT-CSNA-V2), que se celebrará a lo largo de tres días, y en lo que se admitirá a una media de 8-9 participantes, se realizará una introducción a los productos UTM y de prevención de intrusiones. Al final del curso los asistentes serán capaces de configurar un UTM en una red y una VPN IPSec con la configuración de clave previamente compartida.

La formación está abierta a nuevos partners y clientes finales que quieran obtener la certificación oficial ADMIN en la V2 de Stormshield, así como a socios certificados en versiones de Netasq que se van a actualizar.

Por su parte, el seminario ADMIN (STOTR-CSEA-V7) permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos esenciales sobre la implementación y administración de la solución Stormshield Endpoint Security. Este constará de presentaciones y ejercicios prácticos de laboratorio que ayudarán a los asistentes a dominar la instalación, mantenimiento y configuración de las distintas funciones con el fin de proporcionar una protección óptima de ATA (Advanced Targeted Attacks) y un control total sobre las aplicaciones, los dispositivos periféricos y las conexiones de red.

Tras la finalización de ambos cursos, los asistentes tendrán que pasar un examen para obtener la correspondiente certificación.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española