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El 51% de los retailers cree que el principal desafío de IoT es la diferenciación

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Software AG señala al sector del retail como uno de los que más valor obtiene de Internet de las Cosas y destaca que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados.

Internet de las Cosas (IoT) es la tendencia tecnológica más importante de los últimos años y la que supondrá un mayor impacto económico en todos los ámbitos. Según datos de Software AG, en la actualidad existen 2.000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo y serán 50.000 millones de dispositivos los que estarán conectados en 2020, año en el que la humanidad generará 40 billones de GB cada 12 meses.

McKinsey prevé que en 2025 el impacto de IoT alcanzará los 11 billones de dólares, una cifra que supondría aumentar en un 10% el volumen de la economía global.

En palabras de Giles Nelson, vicepresidente senior de estrategia de producto y marketing de Software AG, este fenómeno profundiza en la tendencia de consumir tecnología en forma de servicio. Así, como prolongación del denominado Big Data, IoT aumentará el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores. “Las compañías, sobre todo las encuadradas en la industria de alta tecnología, ya han implementado proyectos de IoT (26%) o planifican llevarlos a cabo en los próximos dos años (39%)”, apunta Giles Nelson.

En el caso concreto del sector retail, Software AG predice que éste será uno de los sectores que más ventajas obtendrá de Internet de las Cosas. La firma revela que a la hora de implantar una estrategia de Internet de las Cosas, a los retailers les interesa más las oportunidades de crecimiento para su negocio que el retorno de la inversión. “Para el 51%, el principal desafío es diferenciarse de la competencia”.

Un 43% de los retailers encuestados considera que el principal beneficio de IoT son las oportunidades omnicanal, mientras que disponer de un inventario siempre actualizado en tienda es la ventaja más destacada por el 49%.

El 70% afirma que el principal impulsor de Internet de las Cosas es la creación de modelos para comunicarse con el cliente en la tienda, un 58% ve en IoT un salto cualitativo para realizar el seguimiento de la cadena de suministro con tecnología RFID, y un 48% apunta a las dificultades para combinar diferentes fuentes de información como una de las principales barreras de este mercado.

 

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