Los consumidores demandan nuevas formas de pago

  • Distribución

Un estudio de MasterCard pone de manifiesto que los consumidores están demandando cambios a la hora de comprar, así como formas más simples e innovadoras para realizar sus pagos.

El informe de MasterCard explica que las demandas de los consumidores están añadiendo presión a los comercios para que adopten nuevas tecnologías de pago que se adapten a sus necesidades.

Los usuarios españoles valoran muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos medios de pago. “De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos en las redes sociales” con el 50% del total de los mensajes analizados. Por detrás se sitúan Nigeria (43%) e India (40%).

La aceptación y el rechazo a los nuevos métodos de pago es otro de los temas que más comentarios de los españoles genera en las redes sociales (22%), seguido de los programas de fidelización y otros beneficios (21%) y la conveniencia de los pagos (17%). Este último punto es mencionado por de manera positiva por el 19% de los españoles, muy por debajo de Australia (53%), Estados Unidos (39%) y Alemania y Francia (33%).

Sobre los programas de fidelización y otros beneficios que reciben los clientes que usan nuevos medios de pago, los comentarios de los españoles volvieron a ser positivos en un 19% de los casos. Los mayores defensores son los estadounidenses con el 45% de los comentarios, seguidos de cerca de Australia y Japón con un 44% y Alemania con un 26%.

Por último, el 30% de los mensajes de los españoles  sobre la aceptación de estos nuevos medios de pago contenían un tono positivo. Los japoneses fueron los que más abiertos estaban en este campo, con el 85% de los comentarios favorables, seguidos de Canadá con un 84%, los Países Bajos con un 83% e India 71%.

A nivel europeo, los wallets digitales y los pagos a través de aplicaciones tienen un 93% de mensajes positivos, seguidos por los pagos sin contacto, que cuentan con un 91%. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española