Synology entra en el mercado de routers

  • Distribución
Router Synology

De cara a 2016, Synology ha presentado su nuevo catálogo de soluciones, formado por nuevos dispositivos NAS, un nuevo sistema operativo -la versión DSM 6.0- y un router que supone su estreno en este segmento de producto.

Synology prepara 2016 con una ronda de novedades. La más sorprendente es el estreno de un router “al que se han aplicado los conocimientos del NAS” y que es el compañero perfecto para nuestro almacenamiento, “porque se conocen”, explicó Marcos de Santiago, producto manager de la compañía para España y Portugal. El router Synology RT1900ac tiene conectividad 802.11 ac y está dotado de capacidades de software que facilitan su manejo tanto por usuarios domésticos como de oficinas.

Además, la compañía ha renovado su sistema operativo, DiskStation Manager 6.0, al que también ha rodeado de nuevas funcionalidades como dos nuevos sistemas de virtualización - Docker DSM y DSM virtual-, el servicio de mensajería MailPlus, para crear un servidor de correo privado- o SpreadSheet permiten maximizar la eficiencia de los servidores NAS, gracias a una multiplataforma de colaboración sincronizada en la nube privada. Además, soporta la última generación del sistema de archivos Btrfs.

Además, la compañía ha presentado nuevos servidores NAS tanto para pymes como para usuario doméstico, sustituyendo algunos de sus modelos anteriores y haciéndolos más rentables, como el servidor multimedia DS216Play.

Buena marcha en el mercado

Synonoly presumió también en su primera rueda de prensa en España de buenos resultados. Rosiel Lee, directora general de Synology Francia, desde donde se dirige España, desgranó algunas cifras de la compañía, como el rápido ritmo de descargas de su software – 1,5 millones- o el hecho de que hay más de 3,2 millones de sus dispositivos NAS en todo el mundo.

Respecto al negocio local, destacaron el crecimiento que lleva en los dos primeros trimestres del año, con un 53% de aumento en las ventas frente al mismo periodo de 2014, “y aún no ha llegado nuestro trimestre fuerte que es el cuarto”, apostilló de Santiago en otro momento de su intervención.

La compañía se encuentra también buscando un nuevo distribuidor, “que se anunciará para finales de año”. Recientemente firmaron con Infortisa. Además, sus soluciones de videovigilancia serán distribuidas por Ingram Micro. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española