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Cómo potenciar el negocio de soluciones de digital signage

  • Distribución

señalizacion digital

TD Maverick ofrece cinco recomendaciones al canal de distribución para que éste pueda aprovechar las oportunidades de un mercado que está en plena expansión.

TD Maverick ha hecho públicas una serie de recomendaciones dirigidas al canal con objeto de ayudarle a este colectivo a potenciar su negocio en el área del digital signage.

“Todos sabemos ya que el Digital Signage aporta muchas ventajas: mejorar el ‘ticket’ medio, reforzar la imagen de marca, mejorar la información de producto, fidelizar, entretener”, explica Iván Rodríguez, manager de Desarrollo de Negocio de Digital Signage de Maverick. “Pero es necesario conocer el mercado, averiguar dónde se encuentran sus posibles aplicaciones, y mostrar al cliente el potencial y la complejidad en su despliegue dependiendo de la solución elegida”.

La primera recomendación que realiza el myorista es mantener la mente abierta. "Las soluciones de digital signage suponen un cambio drástico, pero son sin duda el futuro. El uso de contenidos digitales como reemplazo a los tradicionales carteles de presentación y promoción será pronto lo normal. Una mente abierta, puesta ya en la nueva era, ayudará a construir un negocio moderno".

La segunda es holografía."No hemos terminado aún de asimilar el cambio que supone el digital signage, y ya estamos a las puertas de una nueva revolución: la visualización holográfica 3D. Tech Data, en su portfolio, incluye soluciones de este tipo como los sistemas Dreamoc de Realfiction, diseñados para el uso en grandes tiendas, centros comerciales y salas de exposiciones, basados en una vitrina holográfica que, gracias a su diseño “plug and play”, pueden ser configurados por cualquier persona y en cualquier lugar" destaca el mayorista."Este tipo de soluciones, en definitiva, ayudan a incrementar el rendimiento de las ventas, acelerando el retorno de inversión (ROI), como prueban numerosos casos de éxito".

TD Maverick también recomienda utilizar soluciones preparadas para su uso. "La complejidad de la solución en cuanto a lo sofisticado de su tecnología no tiene por qué trasladarse al terreno de su explotación. Ya existen en el mercado múltiples soluciones “ready to use”, que permiten empezar a utilizar la solución inmediatamente después “abrir la caja”. 

Basar el proyecto en el contenido, analizando el tipo de contenido que se quiere compartir y si se espera que el público interactúe con lo que se muestra; y contar con un mayorista "sólido" son las últimas recomendaciones de TD Maverick. 

 

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