El 47% del canal espera crecer el próximo año

  • Distribución

Un estudio de CompTIA revela que el canal se muestra, en términos generales, optimista de cara al futuro. El cloud computing o los servicios gestionados, dos de las áreas donde esperan obtener mayores ingresos.

El canal de distribución TI se muestra, en términos generales, optimista y positivo sobre las futuras oportunidades de negocio. Un estudio de CompTIA revela que el 60% de los directivos del canal considera que en los próximos años el negocio para la red de venta indirecta será bueno. Aunque el optimismo es extrapolable a todo tipo de partners, el informe señala que las empresas más pequeñas, con entre 10 y 99 empleados, y aquellas que comenzaron su actividad hace menos de cinco años se muestran más pesimistas.

“El cloud computing abre muchas nuevas puertas a las firmas del canal” señala Carolyn April, directora senior de análisis de industria en CompTIA. “Los partners están viendo cómo otra área, la de servicios gestionados, está creciendo” con lo que también es otra oportunidad para incrementar su negocio.

La mayor adopción tecnológica por parte de las empresas también está contribuyendo a que la sensación del canal sobre su futuro sea positiva. “Ellos consideran que los clientes todavía quieren contar con un partner tecnológico que juegue el papel de asesor de confianza”, añade Carolyn April. “La complejidad de la tecnología y de las soluciones y la demanda de expertos tecnológicos en mercados verticales son aspectos que incrementan el optimismo del canal”.

A pesar del optimismo, el canal es realista y consciente de que hay una serie de riesgos que pueden hacer que su negocio no crezca a la velocidad deseada. “Están preocupados por los cambios generales que se puedan producir en los negocios debido a los cambios económicos, el aumento de los tipos de interés o la falta de crédito”, explica April. “Las preocupaciones sobre la formación en las tecnologías más complejas y emergentes y la irrupción de nuevos competidores en el mercado, además de los fabricantes que apuestan por la venta directa también son factores que preocupan al canal”.

El 56% de los distribuidores considera que las nuevas oportunidades vendrán de la mano de los proyectos basados en soluciones, el 59% de los ingresos recurrentes de los servicios gestionados. Un 47% espera crecer en el próximo año.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI