Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Impresoras 3D en el mercado retail, ¿sí o no?

  • Distribución

BQ_impresora 3D

En su blog, Context analiza cuál va a ser el papel que va a jugar el mercado retail en la adopción de impresoras 3D por parte de los usuarios finales.

Context destaca, en su blog, que a la hora de desarrollar el mercado de impresión 3D no sólo los usuarios finales van a jugar un papel crucial. En este sentido, la consultora contradice a aquellos que piensan que este sector, sobre todo en lo que respecta a la parte de consumo, sólo va a depender de los consumidores asegurando que disponer y utilizar un equipo de estas características no es tan sencillo como en un primer momento puede parecer. “La creación de archivos tipo CAD en 3D, por ejemplo, no es sencillo” afirma Context, quien también destaca que “incluso las mejores impresoras 3D están lejos de ser plug and play”.   En el número de IT Reseller del mes de octubre podrás leer un amplio reportaje sobre la impresión 3D. Puedes decargarte este número de IT Reseller a través de este enlace.

A la hora de analizar cuál va a ser el comportamiento del mercado de impresión 3D, Context realiza una comparación con el mercado de PC. “En los primeros años la utilización de los ordenadores personales no era sencilla y los consumidores necesitaban asesoramiento tanto antes, como durante y después de la compra”. Al igual que ocurre ahora con el mercado de impresión 3D, “en aquel entonces ya se vaticinaba que todos los hogares dispondrían de un ordenador personal”. No obstante, tuvieron que pasar algunas generaciones hasta que finalmente el uso del PC se generalizó. En esto, el sector de la educación jugó un papel importante “al igual que el mercado retail”. Los principales fabricantes “comprobaron la conveniencia de utilizar este canal de distribución para llegar a todos los usuarios”, aunque no cambiaron su orientación para llegar a las empresas.

Si la adopción por parte de los usuarios finales de impresoras 3D es similar a la que se produjo en el mercado de PC, es decir, lenta, Context pregunta cuál es el motivo por el que cada vez se están viendo más impresoras 3D en los estantes de los retailers y contesta que esto es debido a que dejar pasar la oportunidad que representa tener los equipos en grandes superficies no es la mejor estrategia. La visibilidad que da el mercado retail es importante. “Cada ingeniero, arquitecto, estudiante o desarrollador de software utiliza impresoras 3D en sus oficinas o trabajo durante la semana. Para los retailer, mostrar los últimos productos representa que está a la última en tecnología”.

El mercado de impresión en 3D de sobremesa” sigue creciendo a un ritmo considerable y, aunque los minoristas de electrónica de consumo pueden ser una parte de este crecimiento, no se espera que lideren los esfuerzos a pesar de ser parte integral del proceso”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos