Las ventas del comercio minorista en la zona euro se estabilizan

  • Distribución

Las ventas del comercio minorista tanto en la zona euro como en la Europa de los 28 se estabilizaron el pasado mes de agosto según datos de Eurostat. En la comparación anual, éstas crecieron un 2,6% en la zona euro.

Las ventas del comercio minorista en la zona euro se mantuvieron estables el pasado mes de agosto en comparación con julio de 2015. Eurostat recuerda que ese mes éstas crecieron un 0,6% en la eurozona y un 0,4% en la Europa de los 28.

Por países, los mayores crecimientos se registraron en Portugal, con una subida del 1,5%; Irlanda, cuyas ventas se incrementaron un 0,9%; y Polonia, al crecer éstas un 0,8%. La otra cara de la moneda la representaron Luxemburgo, Suecia y Estonia y Finlandia con unos descensos del 1,5%, 1,2% y 1,1% respectivamente. En el caso de España, el crecimiento fue del 0.2%.

Si la comparación se realiza con agosto de 2014, las ventas del comercio minorista crecieron un 2,3% en la zona euro y un 2,6% en la Europa de los 28.

Rumanía, Irlanda, Polonia, Estonia y Letonia, con un 8,5%, 7,7%, 5,7% y 5,5% respectivamente experimentaron las mayores subidas. La parte contraria la encarnaron Luxemburgo, Bulgaria, Finlandia y Austria, cuyas ventas cayeron un 12,6%, un 1,9%, un 1,7%, un 0,7% y un 0,2% respectivamente. Las ventas en España crecieron un 3,2%.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI