Las ventas multifuncionales láser en el canal europeo crecen un 12%

  • Distribución
HP Color LaserJet MFP M577

Según datos de Context, las ventas de equipos multifuncionales en el canal de Europa Occidental en el tercer trimestre de este año se incrementaron un 12%. En España, en cambio, éstas descendieron un 8%.

Las ventas de impresoras multifuncionales en el canal europeo continuaron creciendo en el tercer trimestre de este año. Según datos de Context, en las 10 primeras semanas del trimestre éstas crecieron un 12%, impulsadas por las ventas de equipos MFP color. 

"Las ventas de equipos MFP color acapararon el 20% del total del hardware de impresión en el canal de Europa Occidental y registraron un crecimiento del 12% en la comparación anual, gracias al comportamiento de países como Alemania" explica Zivile Brazdziunaite, analista del mercado de imagen en Context. 

Por países, las ventas en Alemania crecieron un 39%, en Reino Unido un 5%, en Holanda un 14%, en Portugal un 29%, en Suiza un 7%, en Bélgica un 8%, en Austria un 4%, y en Polonia un 28%. En cambio, éstas cayeron en Francia (1%), España (8%), Suecia (5%), Finlandia (28%), Dinamarca (10%) y Noruega (23%).

La reducción del precio medio de ventas y el crecimiento del número de clientes que eligieron un equipo a color en vez de uno mono fueron claves en este crecimiento y explican el incremento del volumen de ventas de esta subcategoría. La caída de 14% en el precio medio de ventas de los MFP color fue de 113 euros pasando de los 630 euros a los 517 euros. Esto es el resultado de "una competencia feroz" y el cambio en el mix de producto del fabricante. 

Las ventas en el canal de los equipos MFP láser mono fueron débiles, aunque se mantuvieron en cifras positivas, creciendo un 8%. Esto se debió al comportamiento de países como Reino Unido, que experimentó un crecimiento del 26%, y Alemania, con un crecimiento del 14%. Los precios continuaron cayendo, concretamente un 4%, situándose en los 233 euros de media. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI