NetApp impulsa el soporte a sus partners para fomentar el cambio al cloud híbrido

  • Distribución
NetApp FAS8000

El fabricante ha decidido potenciar el soporte a sus partners con servicios y soluciones que permiten que sus clientes sean conscientes de todo el potencial que tiene el cloud híbrido y tomen las mejores decisiones para su negocio.

Según un estudio de NetApp, cerca del 75% de las organizaciones empresariales cuenta con una estrategia de cloud híbrido, pero sólo un 29% se considera buena o muy buena en la gestión de los datos en varios clouds. Por este motivo, la compañía quiere cubrir este vacío con inversiones en su ecosistema de partners. De hecho, durante su conferencia técnica anual, NetApp Insight, el fabricante ha desvelado las ofertas para los partners que les permiten aprovechar al máximo el cambio al cloud híbrido. Entre estas, se incluye una formación de especialización, nuevos servicios y unos kits de soluciones completas de Data Fabric que permiten que los partners ayuden a sus clientes a dirigir sus proyectos de cloud.

“El cloud híbrido ofrece a las organizaciones una plataforma para concebir nuevas ideas y dirigir la transformación empresarial de un modo que nunca podrían imaginar”, afirma Bill Lipsin, vicepresidente de Canal de NetApp. “Los partners que cuenten con conocimientos de cloud, soluciones preparadas para el cloud y experiencia en las arquitecturas de estructuras de datos tendrán más éxito a la hora de llegar a nuevos compradores y reforzar las relaciones existentes”. Por este motivo, continúa el directivo, NetApp ha decidido dar soporte a sus partners “con servicios y soluciones que permiten que sus clientes sean conscientes de todo el potencial que tiene el cloud híbrido y tomen las mejores decisiones para su negocio”.

En este sentido, la empresa ha desvelado varias especializaciones formativas para acelerar la preparación de los partners e incentivar nuevas oportunidades para su ecosistema de socios tecnológicos. En primer lugar, destacan los programas de especialización para partners, gracias a los cuales éstos adquieren más conocimientos y competencias a la hora de ayudar a sus clientes a aprovechar las soluciones de cloud híbrido de Data Fabric. En este sentido, sobresalen los servicios de transición a Clustered Data ONTAP, un nuevo programa para partners que han recibido una formación avanzada para guiar a los clientes en el amplio abanico de servicios de migración; y la especialización en Clustered Data ONTAP, una formación para medir, vender y diseñar soluciones basadas en este sistema operativo de NetApp.

En segundo lugar, la compañía pone a disposición de sus partners los Data Fabric Solution Essentials, nuevos kits de soluciones para cargas de trabajo específicas que permiten que los partners ayuden a sus clientes a dirigir sus proyectos cloud. Los kits combinan software, sistemas y/o servicios para acelerar la puesta en marcha y presentar las ventajas inmediatas que ofrece el cloud híbrido. Los hay de tres tipos: kit de soluciones de aceleración de aplicaciones, dirigido a profesionales de las bases de datos, el cual permite que los partners pongan en marcha un pequeño clúster de cuatro nodos para sus clientes con bases de datos de Microsoft SQL Server o de Oracle; el kit de soluciones OpenStack con FlexPod, que permite que los partners Premium de FlexPod pongan en funcionamiento un cloud privado OpenStack en días con unos costes claros y unas funcionalidades demostradas; y el kit de soluciones de recuperación ante desastres de Snap-to-Cloud, que ofrece a los partners una solución de replicación para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo relativo a la recuperación ante desastres, la inteligencia empresarial, la distribución de los datos y las pruebas de desarrollo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI