Oriol Cornudella, Tech Data Iberia: 2015 volverá a ser un buen año para nosotros

  • Distribución
Oriol Cornudella Tech Data

Durante la presentación de su nueva estrategia cloud, IT Reseller tuvo la oportunidad de hablar con Oriol Cornudella, managing director de Tech Data Iberia, quien nos confirmó que, aunque esperan que este año vuelva a ser un buen año para el mayorista, el crecimiento no va a ser similar al registrado el año pasado.

La semana pasada, Tech Data presentó su nuevo ecosistema de servicios cloud sobre IBM SoftLayer. Durante la presentación, los diferentes directivos resaltaron la importancia de que El canal apueste por cambiar su modelo de negocio y base su crecimiento en la nube.

En este sentido, IT Reseller habló con Oriol Cornudella, managing director de Tech Data Iberia, quien nos explicó que “el canal tiene que ser consciente que el cloud es un negocio adicional”.

Asimismo, Cornudella confirmó que al canal “le cuesta mucho cambiar al modelo cloud” entre otras por una cuestión de mentalidad, e instó a los resellers a apostar por gente joven, “que ha nacido en la época digital” para ayudar a cambiar dicha mentalidad. “Al ser nativos digitales, estos profesionales pueden aportar un valor extra ya que entienden el modelo de negocio de la nube y pueden ser muy valiosos para la transición”.

De cara a sus resultados económicos, el año pasado Tech Data registró “el mejor año de nuestra historia en España” tal y como aseguró Paulí Amat, director general de Tech Data España, durante la pasada edición de METIC, celebrada en abril. En este sentido, Oriol Cornudella destaca que 2015 “volverá a ser un buen año” aunque “los crecimientos no van a ser los del pasado año”. En 2014, Tech Data logró incrementar su negocio en España en un 28%, cinco puntos por encima de la media.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI