Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Retos de los resellers para no quedarse atrás

  • Distribución

Genérica piezas puzle

Durante su Canalys Channel Forum la consultora ha explicado cuáles son los retos a los que tiene que hacer frente el canal de distribución para no perder el tren de la transformación digital.

La semana pasada, Canalys celebró su EMEA Canalys Channel Forum, un evento en el que mostró a la red de venta indirecta cuál es el presente y futuro del canal. “Como es tradicional, centramos las charlas en aquellos temas que están más de actualidad y que afectan de manera directa a los partners, como Internet de las Cosas, o los cambios estructurales que se están llevando a cabo en la industria” afirma Rachel Lashford, vicepresidente de análisis de Canalys. “Estamos viviendo en una nueva economía, basada en las ideas, que consiste en convertir dichas ideas en un nuevo producto o, incluso, en una industria, algo que es más factible que nunca”.

Rachel Lashford destaca que en esta nueva realidad “las empresas necesitan soluciones de TI” que puedan ayudarles en su transformación “y la relación con los partners” es clave “para convertir esas posibilidades en realidades”.

La consultora destaca que el canal “se está moviendo activamente” para responder a las necesidades de sus clientes y a los cambios que se están produciendo en lo que se refiere a la forma en la que estos compran, despliegan y utilizan la tecnología. “El valor que representan los resellers a sus clientes está cambiando” afirma Alastair Edwards, analista principal de Canalys. “Están pasando de ser proveedores de productos y soporte a convertirse en partners de negocio de confianza. Esto significa que tienen que ayudar a sus clientes a generar ventajas competitivas de sus inversiones de tecnología, particularmente en todo lo que respecta a la transformación digital. Además, tienen que asumir mayores responsabilidades en lo que a las funciones de tecnología se refiere a través de los servicios gestionados”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos