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Tech Data busca reconstruir la figura del mayorista para adaptarla al cloud

  • Distribución

Tech Data cloud

Tech Data acaba de anunciar un nuevo ecosistema de servicios cloud sobre IBM SoftLayer con el que pretende ayudar al canal a sacar provecho de las oportunidades de negocio que representa la nube. Oriol Cornudella, managing director de Tech Data Iberia, ha destacado que la intención del mayorista es ser el portal cloud del canal.

Tech Data acaba de presentar un nuevo ecosistema de servicios cloud sobre IBM SoftLayer que ve la luz con el objetivo de facilitar al canal la transición hacia la nube. Según Oriol Cornudella, managing director e Tech Data Iberia, “el cloud es una apuesta de Tech Data no sólo en España, sino a nivel mundial”

Es por este motivo por el que Oriol Cornudella ha explicado que su compañía ha dedicado recursos específicos para crecer en esta área, que por el momento no tiene un gran peso dentro del mayorista, pero que crece “a triple dígito” trimestre a trimestre. Dentro de estos recursos se encuentra la incorporación, hace seis meses, de Martí Figols como cloud director de Tech Data Iberia. “Nuestra intención es crear un área y unos modelos de negocio que permitan a todo el canal ofrecer soluciones cloud a todos sus clientes”. Y es que para Tech Data “es crítico que todo el canal pueda acceder a este mercado”.

La estrategia cloud se encuentra en la primera fase. En la segunda, “que comenzará entre 2017 y 2018, incorporaremos a fabricantes líderes del sector”. Por el momento Tech Data se está centrando en “reclutar y formar a los partners” para que puedan hacer negocio con la cloud. Martí Figols ha explicado que en un primer momento “hemos identificado unos 800 resellers” que tienen el perfil requerido y su intención es que de estos “entre 200 y 300 distribuidores” comiencen a comercializar soluciones cloud.

En este camino Tech Data no está solo. El mayorista acaba de anunciar un acuerdo con S&M Cloud “con el que consolidaremos un ecosistema de soluciones en SoftLayer” la plataforma de infraestructura como servicio de IBM. Angel Moreu, directora de cloud de IBM España, ha destacado que éste “es un hito relevante en el negocio cloud”. En la actualidad IBM cuenta con 40 centros de procesos de datos “distribuidos geográficamente e interconectados por una red segura que permiten a las empresas escoger dónde van a ejecutarse sus aplicaciones y dónde residen sus datos, lo que les supone una ventaja competitiva”. Angel Moreu ha remarcado la importancia que tiene el canal en la estrategia cloud de la firma. “Los acuerdos con nuestros distribuidores son fundamentales, ya que nos permite llegar a cualquier empresa, independientemente de su tamaño”.  Con esto “intentamos facilitar el crecimiento de las empresas españolas y les animamos a salir al exterior, al ofrecer capacidad y transparencia”.

Tech Data “ha apostado 100% por el cloud. Hay muchas empresas que ya han nacido en la era de la nube y otras no. Lo importante es tener los compañeros apropiados para este viaje”.

Luis A. Alonso, services sales manager de S&M Cloud, ha remarcado que la suya es una de esas empresas que ha nacido en la época del cloud, con lo que su compañía “puede ayudar a todo ese canal que ve complicada la transición”. En este sentido, ha instado a los resellers a realizar el cambio “lo antes posible” explicando que a pesar de que se trata de un modelo de negocio nuevo “es sencillo”. Para Luis A. Alonso la mayor dificultad reside en “trasladar las ventajas del cloud a los clientes”.

En este sentido, Martí Figols apuesta por “reconstruir la figura del mayorista para adaptarla al cloud. Si los mayoristas y los distribuidores lo hacen bien, el cloud acabará siendo totalmente popular”.

Para ayudar precisamente al canal a “hacerlo bien” Tech Data dispone de una estrategia que “permite a nuestros partners construir una práctica de negocio en cloud específica para sus necesidades”. Martí Figols ha reconocido que los diferentes modelos de negocio existentes en la nube “incrementan la complejidad” tanto para los resellers como para sus clientes, algo que “simplificamos con StreamOne, una plataforma que “gestiona todo el ciclo de vida de los servicios cloud”.

 

 

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