Tech Data quiere impulsar la venta de soluciones Microsoft en la nube

  • Distribución
Tech Data webminar

Para ello, el mayorista acaba de anunciar la puesta en marcha de una serie de webminars en las que mostrará las posibilidades de vender soluciones de Microsoft en la nube.

Tech Data ha anunciado la puesta en marcha de una serie de sesiones de formación online para mostrar al canal las posibilidades que se abren con la venta de soluciones Microsoft en la nube. A través del programa CSP (Cloud Solution Provider) de Microsoft, del que Tech Data forma parte de manera activa, los resellers pueden ofrecer a sus clientes el software de este fabricante como servicio cloud, en modalidad de “pago por uso”.

“Con motivo de la puesta en marcha de nuestra plataforma cloud StreamOne, y como mayorista de referencia para el programa CSP de Microsoft, queremos poner a disposición del canal todas las herramientas necesarias para vender sus soluciones en la nube, pero también mostrarles las nuevas oportunidades que abre este modelo, y cómo aprovecharlas para hacer crecer su negocio”, explica Luis Salinas, división manager de la división de Software de Tech Data España.

Éste es el segundo evento que celebra Tech Data. El primero de ellos contó con la participación de más de 60 distribuidores. “En este primer evento hemos detectado un enorme interés entre los participantes”, afirma Luis Salinas. “Como no podía ser de otro modo, dado no sólo el potencial de negocio que presenta esta tecnología, también porque la nube es uno de los modelos clave, quizá el principal, en la distribución de cara al futuro”.

En los dos siguientes webminars, que se celebrarán los días 2 y 9 de octubre, se tratarán los temas “cómo maximizar la rentabilidad del cloud con el programa Microsoft CSP”, o “cómo trabajar desde diferentes plataformas de pago por uso de Microsoft”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española