BIGTEC acerca al canal su estrategia sobre el centro de datos definido por software

  • Distribución

La compañía celebró una jornada para sus partners en la que explicó su oferta integrada de soluciones con la que quiere dar respuesta a los retos a los que se enfrentan los centros de datos en la actualidad.

Dirigido a partners y usuarios finales, la unidad de valor añadido de Exclusive Networks para la transformación del centro de datos, Big Technology (BIGTEC), organizó el pasado 27 de octubre en la sala Houdini de Madrid el evento BIGTEC Summit: presente y futuro del datacenter, con el objetivo de desvelar cuál será la evolución de estas soluciones a corto y medio plazo. De hecho, la jornada arrancó con el objetivo de “abrir la mente” a casi medio centenar de asistentes sobre las oportunidades que ya están surgiendo a partir de las nuevas arquitecturas cloud, el centro de datos plenamente virtualizado o los complejos entornos multi-tenantm; y sobre la visión que BIGTEC posee del datacenter definido por software.

“Hoy en día, las empresas demandan un mayor rendimiento de sus aplicaciones, más agilidad para que TI no sea el freno del negocio y el soporte de nuevos modelos de explotación que les permita orientarse hacia un nuevo paradigma más eficiente y centrado en el ahorro de costes”, afirmó Alberto Pérez Cuesta, responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC. En este sentido, prosiguió, “BIGTEC basa su foco en la elección de un portfolio de soluciones realmente innovadoras y disruptivas para el almacenamiento, la computación y las redes de nueva generación”. Para el directivo, la empresa puede guiar a los integradores y clientes en sus proyectos de transformación, aportándoles valor y demostrándoles que “este conjunto de fabricantes y tecnologías realmente resultan diferenciadoras y rentables”, añadió.

En este sentido, Nutanix ha sido la piedra angular de la visión de BIGTEC desde el comienzo, al ofrecer una plataforma hiperconvergente escalable y flexible para dar respuesta a las demandas del centro de datos definido por software. Con el lanzamiento de Xtreme Computing Platform (XCP), la plataforma de Nutanix para el desarrollo de infraestructura invisible, la compañía apuesta por la simplicidad, haciendo invisible el cloud, la virtualización y el almacenamiento.

A esta plataforma le complementa Arista, fundada para ofrecer Software Driven Cloud Networking (SDCN) para entornos de grandes centros de datos y computación. La unión de ambas permite disponer de virtualización de las redes, entornos programables, arquitecturas simples y precios más asequibles para grandes despliegues, además de un variado conjunto de funcionalidades nativamente diseñadas para estos nuevos requisitos nacidos de la virtualización y el centro de datos moderno. A ellos se une F5 Networks, con una arquitectura que funciona en una variedad de tecnologías de red, desde Ethernet tradicional a SDN, y que puede ponerse en marcha rápidamente para sustentar la agilidad empresarial.

En definitiva, según explicó Pérez Cuesta durante el evento, “la visión de BIGTEC se fija en que los centros de datos evolucionarán hacia una experiencia cloud, indudablemente híbrida, donde las nubes públicas y privadas trabajarán a la par, los diferentes hipervisores habrán de convivir, y donde la explotación de todo ello será casi automatizada y ágil, sin necesidad de seguir microgestionando, operando a bajo nivel o rediseñando partes de nuestras infraestructuras en cada puesta en producción”, concluyó.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

David Marchal