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Cómo optimizar las ventas a través del comercio electrónico

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Stratesys presenta una "Guía de herramientas y soluciones ecommerce" en la que, entre otros aspectos, resume en cinco puntos las principales áreas de actuación en este ámbito.

Una de cada tres tiendas online no dispone de herramientas y soluciones que optimicen de forma adecuada las distintas funciones y que sean capaces de integrarse con su software de comercio electrónico, según los datos que maneja la consultora Stratesys. Por eso, “identificar cuáles son estas funciones, gestionarlas a través de herramientas adecuadas a la tipología de la venta y al sector en el que se opera e integrarlas en la plataforma tecnológica son en la actualidad los principales retos de una tienda online”, en palabras de Beatriz Fernández Alonso, experta en Digital eCommerce de Stratesys.

Precisamente, para ayudar a las empresas a avanzar en este sentido, la consultora ha elaborado una “Guía de herramientas y soluciones ecommerce” en la que, entre otros aspectos, resume en cinco puntos las principales áreas de actuación en este ámbito:

1.- Optimizar el diseño web de la tienda: Es importante implementar una herramienta que permita crear de una manera rápida y sencilla diseños de tiendas online, aplicaciones o landings, entre otros. Si además cuenta con la posibilidad de acceder a una librería de fotografías, ilustraciones, elementos web, etc., permitirá crear maquetas optimizadas de la tienda.

2.- Optimizar la relación con el cliente: Existen soluciones que integran email marketing, analítica, CRM, Live Chat y soporte, de tal manera que informan sobre qué clientes consultan o utilizan un determinado producto y cuáles son sus hábitos, así como comunicarse con ellos y hacer un seguimiento personalizado.

3.- Optimizar la presentación de productos: Esta área contempla desde la gestión de catálogos, hasta la creación de páginas o imágenes a las que se le pueda añadir contenido interactivo, vídeos, realidad aumentada y simulación que posibilite importar modelos 3D y realizar ajustes sin necesidad de tener conocimientos de programación.

4.- Optimizar la gestión del carrito de compra: En este aspecto es determinante poder analizar los movimientos de los usuarios. Para ello hay herramientas intuitivas y fáciles de usar que detectan los abandonos e intentan recuperar al cliente, con lo que se consigue un aumento significativo de las reconversiones y de la resolución de incidencias.

5.- Optimizar la entrega y la gestión postventa: En este punto hay soluciones que optimizan la atención al cliente, ofreciendo, por ejemplo, la integración de las redes sociales en la web, lo que incentiva determinados comportamientos, ya sean transaccionales (compras) o “emocionales” (fidelización).

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