Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Black Friday se consolida en España

  • Distribución

Black Friday

Según la Asociación Española de Economía Digital, Adigital, las ventas del Black Friday y el Ciber Monday llegarán a los 1.172 millones de euros, un 11% más que en 2014.

A buen seguro el 27 de noviembre estará marcado en el calendario de muchos consumidores españoles. Y es que ese día se celebra este año el “Black Friday”, una celebración que nació en Estados Unidos para animar las ventas de la campaña navideña, y que cada año está cogiendo más fuerza en España. Este año, en concreto, gracias al crecimiento de las cifras de consumo de las familias españolas, se prevé que se superen todos los récords de ventas anteriores para esta jornada. De hecho, la Asociación Española de Economía Digital, Adigital, ha previsto que las ventas del Black Friday y el Ciber Monday (segunda jornada de descuentos que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre), se aproximen a los 1.172 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% respecto a 2014.

Con estas buenas previsiones, muchos establecimientos han decidido sumarse a esta celebración y alargar los días de promociones desde el 27 hasta el 30 de noviembre. Sectores como el de la moda o el del juguete son ya habituales. Por ejemplo, El Corte Inglés o el Grupo Inditex el año pasado ofrecieron grandes descuentos tanto en las tiendas físicas como en la venta online; mientras que Imaginarium participó el año pasado, y Toys “R” us ya ha anunciado que sus descuentos alcanzarán el 50% para este Black Friday y el 10% durante el día 30 de noviembre en su tienda online.

Un sector especialmente activo en esta jornada es el de la tecnología, que acapara gran parte de las compras de este día. En este sentido, la marca Apple, al igual que el año pasado, no realizará directamente ofertas en el Black Friday. Sin embargo, la red de tiendas K-tuin, distribuidor de la compañía en España, ha confirmado que sí lo hará, como ya viene siendo habitual para la empresa desde hace más de seis años. “Hemos preparado nuevas y mejoradas ofertas en productos Apple para esta jornada, y esperamos que nuestros descuentos atraigan a muchos compradores como ya ocurriera el año pasado”, confirma Alex Oliván, del departamento de Marketing de K-tuin, quien se muestra “optimista” viendo los buenos resultados obtenidos en las pasadas celebraciones de esta jornada.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos