El comercio electrónico generará 3.460 millones de euros en Navidad

  • Distribución

Según un estudio de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), se espera que esta Navidad el consumo online crezca más de un 10% con respecto a la Navidad del año pasado.

El consumo online que se registrará esta campaña de Navidad en España alcanzará los 3.460 millones de euros. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Adigital que también destaca que esta cifra supone un 10,6% más que en la Navidad de 2014.

Ésta es una muestra más de que el optimismo reina de cara a la Navidad. Es más, según las previsiones, el gasto que van a realizar este fin de semana los españoles durante el Black Friday superará los 1.000 millones de euros.

Un sector especialmente activo en esta jornada es el de la tecnología, que acapara gran parte de las compras de este día. En este sentido, la marca Apple, al igual que el año pasado, no realizará directamente ofertas en el Black Friday. Sin embargo, la red de tiendas K-tuin, distribuidor de la compañía en España, ha confirmado que sí lo hará, como ya viene siendo habitual para la empresa desde hace más de seis años.

Volviendo al estudio de Adigital, la Navidad de este año representará un 18,89% del total del consumo online en España. El 59% de las tiendas de comercio electrónico llevarán a cabo una campaña especial en Navidad. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio