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GTI apuesta por el norte de África

  • Distribución

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GTI acaba de anunciar su plan de expansión internacional y acaba de anunciar la apertura de una oficina en Marruecos desde la que gestionará el negocio del norte de África.

GTI ha inaugurado su primera oficina fuera de la Península Ibérica. Situada en Casablanca (Marruecos), desde la misma se gestionará el negocio del norte de África. El mayorista explica que la decisión de instaurarse en este mercado se debe a que “el mercado norteafricano es un mercado en crecimiento y con un elevado potencial de oportunidades de negocio”.

 El plan de GTI es en una primera fase implantar la marca para “paulatinamente ir desarrollando las áreas de especialización de sus productos y soluciones”, hasta conseguir el mismo modelo de negocio que actualmente posee en España y Portugal.

El mayorista considera que “la proximidad geográfica supone una facilidad de expansión de negocio que GTI ha sabido aprovechar. En esta zona el peso del mercado de consumo es reducido pero las posibilidades son muy elevadas. Es una región en crecimiento, que necesita grandes infraestructuras de tecnología de la información y que a su vez tiene un enorme nivel de inversión de capital”. El mercado está compuesto por más de 20 países, “por lo que supone una gran oportunidad de negocio para GTI y sus partners”.

GTI ya ha firmado acuerdos de distribución con algunas de las principales marcas tanto del segmento de las tecnologías de valor añadido como con fabricantes de consumo.

A cargo de esta oficina estará un equipo formado por cuatro personas, bajo la dirección de un country manager. “Hemos elegido Casablanca porque actualmente es un centro de negocios muy importante donde se concentran empresas que operan en todo el norte de África” ha afirmado Juan Pablo Rossi, Presidente de GTI. “Nuestro modelo de negocio se basa en ayudar a nuestros partners a generar nuevas oportunidades de negocio, a través de la formación en nuevas tecnologías, y dándoles un asesoramiento experto. Nuestra intención es crear un modelo similar en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner”. 

 

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