La falta de personal cualificado en la distribución preocupa a los españoles

  • Distribución

El Observatorio Cetelem 2015 destaca que los españoles perciben que en las tiendas falta personal cualificado que les asesore y les ayude a elegir el producto que más se adapta a sus necesidades.

Según las últimas conclusiones del Observatorio Cetelem 2015 sobre el consumo en España, el 46% de los encuestados cree que en las tiendas nos hay suficiente personal cualificado a los que consultar las dudas o para pedir asesoramiento.

El Observatorio Cetelem destaca que éste es un tema que preocupa a los españoles, tal y como ha quedado reflejado en anteriores ediciones del Observatorio. “A pesar de los esfuerzos que viene realizando la distribución” ésta “no acaba de responder adecuadamente a la demanda de los clientes, quienes le conceden una gran importancia”.

El Observatorio explica que la crisis económica “ha hecho que las empresas hayan reducido personal, lo que ha afectado a la atención que ofrecen. Y en un momento en que los clientes reclaman personal más especializado, ya que ahora vienen de casa informados y con los deberes hechos” debido a las Nuevas Tecnologías.

“Aunque existen nuevas modalidades de adquisición, los españoles siguen decantándose en su mayoría por comprar físicamente en las tiendas. Por ello desean un trato personalizado, amable y cualificado que, además, va a ser clave en la decisión final”, concluye el Observatorio Cetelem.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI