Las ventas del comercio minorista en la zona euro se mantienen estables

  • Distribución

Según datos de Eurostat, las ventas del comercio minorista en la zona euro cayeron un 0,1% en septiembre en comparación con agosto. En España éstas crecieron un 0,5%.

Las ventas del comercio minorista en la zona euro se mantuvieron estables en septiembre en comparación con el mes de agosto. Según datos facilitados por Eurostat, éstas cayeron un 0,1% en la zona euro y crecieron un 0,3% en la Europa de los 28.

Los mayores crecimientos se registraron en Reino Unido (2%), Rumania (1,7%), Malta (1,1%) e Irlanda (0,9%). En cambio, las mayores caídas se produjeron en Portugal (un 2,2% menos), Bélgica, Dinamarca, Letonia y Polonia, todos ellos con un descenso del 0,7%. En el caso de España, las ventas crecieron en un 0,5% en septiembre en comparación con agosto.

Si la comparación se realiza con septiembre de 2014, las ventas del comercio minorista crecieron un 2,9% en la eurozona y un 3,8% en el total de la Unión Europea.

Rumanía, con una subida del 12%, Irlanda, con un incremento del 8%, Polonia y Reino Unido, ambos con un crecimiento del 6,3%, fueron los países con un mejor comportamiento. La otra cara de la moneda la encarna Luxemburgo, con un descenso del 11,8%, Bulgaria, con una bajada del 2,5% y Eslovenia, con un retroceso de 0,4%. El comercio minorista español vio incrementar sus ventas en un 4,4%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI