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Veritas muestra al canal su futuro tras su separación de Symantec

  • Distribución

Veritas PartnerLink

Casi 200 partners de la región EMEA han acudido a Mónaco a la PartnerLink Conference de Veritas, un evento en el que la compañía ha mostrado su futuro tras un año marcado por su separación de Symantec.

Veritas celebra estos días en Mónaco su PartnerLink Conference, un evento en el reúne a casi 200 partners de la región EMEA para explicarles cuál es el futuro de la compañía y para agradecerles el trabajo realizado estos últimos meses a pesar de la incertidumbre que se ha creado tras conocerse, el pasado mes de agosto, la decisión de Symantec de vender Veritas a Carlyle Group. Es más, los principales directivos han aprovechado sus intervenciones para pedir disculpas a los asistentes por los problemas que esto les haya podido ocasionar.

En este sentido, Veritas ha mostrado su total convicción en que esta separación es lo mejor para el futuro. En palabras de Gareth Hansford, vicepresidente de canales de Veritas en EMEA, esta separación hará “que seamos más grandes, siendo más pequeños”. Y, para ello, Veritas cuenta con su canal de distribución. No en vano el 87% del negocio “se realiza de manera indirecta” destacó Matt Ellard, vicepresidente senior de Veritas en EMEA. En la actualidad, Veritas cuenta con un canal en EMEA compuesto por 32 partners platinum, 80 partners gold y 199 partners expertos en gestión de la información que están haciendo que “nuestros ingresos crezcan”.

“Sois los partners fundadores de Veritas” destacó Gareth Hansford antes de mostrar cuál es la visión de futuro y las oportunidades de mercado que se centran en seis ejes: “el crecimiento de los datos, la infraestructura, los recursos limitados de las empresas, la información como centro, la cloud híbrida y nuestra oferta”.

“Nos encontramos en medio de una transformación marcada por la fragmentación y el crecimiento de los datos. Este año, el Big Data generará 125.000 millones de dólares” y se espera que en los próximos cinco años ésta crezca. Ante esta nueva realidad “Veritas es una compañía muy atractiva con una fuerte presencia en el mercado, una fuerte marca, unos grandes productos, una base de clientes muy fieles, con ingresos recurrentes y con un negocio saludable”. Todas estas características hacen “que ofrezcamos a nuestro canal los aspectos que realmente necesitan: agilidad, relevancia y foco”.

La estrategia de Veritas pasa por “aprovechar la información independientemente de dónde resida ésta” y va a continuar apostando por ampliar su oferta en mercados como el backup, la gestión del almacenamiento, la continuidad del negocio, el archivado o el eDiscovery; y por desarrollar capacidades a través del software, las aplicaciones integradas o la cloud. Asimismo, la estrategia también pasa por “centrarnos en la gestión y en trasladar los datos de misión crítica a la cloud híbrida”, entre otros factores.

Y es que Veritas centra su actividad empresarial en un mercado que supone 24.000 millones de dólares. “Nuestra intención es simplificar y mejorar la experiencia de los clientes” y, para ello, es necesario el trabajo de su canal.

Los directivos de Veritas identificaron 3 oportunidades para su canal: aprovechar la gran cantidad de datos que se generan para gestionarlos, asegurar la resistencia de las TI, y el área de las copias de seguridad y la recuperación.

Nuevo programa cloud

El cloud también fue protagonita de esta primera jornada del PartnerLink. Veritas aprovechó la ocasión para anunciar un nuevo programa de canal que está en desarrollo y que, aunque ya ha comenzado a funcionar, no estará completo hasta abril de su año fiscal 2017. Con este nuevo programa, Veritas busca solventar los problemas que se encuentran sus partners a la hora de comercializar soluciones en la nube.

“Nuestra intención es hacer foco en el cliente, mejorando la experiencia de nuestros partners y haciendo que estos mantengan un crecimiento rentable y sostenido”.

Bárbara Madariaga. Mónaco

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