Avnet y NetApp traen su acuerdo a España para desarrollar el negocio FlexPod de infraestructuras convergentes

  • Distribución

Tal y como han anunciado Avnet y NetApp, España será el noveno país en el que el acuerdo global tiene réplica, y permitirá a fabricante y mayorista aprovechar, con FlexPod, la oportunidad existente en el negocio de infraestructuras convergentes.

En el caso de Avnet, tal y como ha declarado Jeroen van ES, country manager en Iberia de Avnet, es un acuerdo “muy importante porque queremos posicionarnos como líderes en infraestructuras convergentes en el centro de datos. Además, nos permitirá fortalecer nuestro negocio en España, dado el incremento que esperamos en esta área de infraestructuras convergentes”. De hecho, las previsiones que maneja este responsable se sitúan en “crecer un 25% en infraestructuras convergentes en este año fiscal”, que acaba, en el caso de Avnet, el próximo 30 de junio.

Por su parte, Francisco Torres-Brizuela, director de canal y alianzas de NetApp Iberia, ha señalado que “tener un tercer mayorista es una muestra de la continua apuesta de NetApp por el canal. La elección de Avnet refuerza el espacio existente en infraestructura convergente, donde creemos que hay una gran oportunidad de negocio. Avnet será un vehículo para atacar la oportunidad creciente en cloud privada”.

Esta oportunidad, en palabras de Torres-Brizuela, permitirán a NetApp alcanzar el objetivo de “duplicar la cuota de mercado en infraestructura convergente”. Pese a que ahora “es al alta, hay mucho mercado”, y para ello se plantean un plazo de dos años.

El equipo de Avnet, que estará liderado por Juan José Bueno, business develompment manager FlexPod de Avnet España, se encargará de poner en marcha iniciativas para desarrollar el número de partners, desarrollando la presencia de aliados comerciales de forma geográfica.

Junto con este equipo, y tal y como resumía Jeroen van ES, el mayorista aprovechará la experiencia y desarrollos de otros países donde está vigente el acuerdo, así como “el centro de soluciones de Tongeren, en Bélgica”, que permitirá a Avnet reducir de forma significativa los plazos de entrega, y personalizar la solución tal y como la quiera el cliente, incluyendo la preinstalación y configuración de software.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio

Redacción