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Crece el despliegue de beacons en el mercado mundial

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Beacons

Conocidas marcas del sector retail comienzan a implementarlos, según el informe hecho público por ABI Research, lo que augura un buen panorama para 2016.

Los beacons Bluetooth Low Energy (BLE) se generalizarán en 2016, sobre todo a raíz del fuerte impulso que han tenido durante el tercer trimestre de este año, según la firma de análisis de mercado ABI Research. De hecho, marcas conocidas como Carrefour, Elle, Espirit, IKEA, H&M, Macy, McDonalds, Pizza Hut o Target ya han empezado a incorporarlos en sus establecimientos. Mientras tanto, explica Patrick Connolly, analista principal de ABI Research, “empresas como Groupon, Facebook y Google están comenzando a llevar al mercado de la pyme sus estrategias de beacons. La adopción se centra ahora en otras áreas como los restaurantes de comida rápida y los sectores financieros”.

Además, el mercado de la publicidad fuera de casa está mostrando una rápida expansión, con los primeros grandes despliegues en Europa. Por ejemplo, Strӧer ha anunciado planes para 50.000 despliegues en Alemania, con Exterion Media siguiendo su ejemplo en Holanda y Reino Unido. Por otro lado, la India también está adoptando esta tecnología, con empresas como InteractionOne que ya ha instalado una red de mil beacons. “También estamos viendo grandes contratos de beacons BLE en sectores industriales, de ventas, hospitales y aeropuertos”, añade Connolly.

Según este estudio, la mayoría de los proveedores están cerrando múltiples contratos de decenas de miles de unidades. Esto supone un importante progreso con respecto a 2014, lo que indica que muchos de los establecimientos minoristas aumentarán su despliegue en 2016. Y aunque no es algo público, revela ABI Research, varios OEM han completado ya rondas de financiación que les permitirán escalar posiciones en 2016. Por ejemplo, Sensoro se ha convertido en un importante actor del mercado, con más de 110.000 beacons desplegados en China y muchos pedidos importantes listos para 2016.

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