GTI crece alrededor de un 40% en 2015

  • Distribución

El negocio online del mayorista informático GTI aumentó un 28% interanual.

Una vez cerrado el ejercicio a 30 de septiembre, GTI ha publicado los resultados de 2015 señalando una importante subida en el volumen de ventas conducida por su apuesta en la especialización en software y tecnologías Cloud Computing, la firma de nuevos acuerdos, la consolidación de su actividad en Portugal y la apertura de nuevos mercados en el norte de África.

El mayorista señala un crecimiento de la cifra de negocio online en un 28% en relación al año 2014, periodo en el que también experimentó un crecimiento cercano al 40%. En el mercado español, el área de negocio que más ha crecido en este año 2015 ha sido la orientada a la pequeña y mediana empresa (24%), seguida del área especializada en grandes retailers (22%) y de la enfocada a grandes empresas (14%).

La compañía ha potenciado en los últimos años la venta por Internet, con servicio como el de adquisición de software por descarga, Click & Software, que en su primer año de funcionamiento cuenta con más de 1.300 usuarios, que han realizado un total de casi 5.000 pedidos.

Además, el mayorista ha firmado en este año múltiples acuerdos como los sellados con Energy Sistem, Kazam, Zyxel, Edimax y Ozone Gaming. También ha llegado a un acuerdo con Landesk, para ofrecer a sus partners esta plataforma para la gestión de sistemas de TI.

Asimismo, GTI cuenta con distintos tipos soluciones de software, incluyendo Cloud Computing, licenciamiento y venta de cajas. Entre estos, el que ha experimentado mayores cifras de crecimiento en este ejercicio es Cloud Computing, que creció un 77% en facturación respecto al ejercicio anterior. Junto a los servicios en la nube, la venta de software por licencia también se elevó, y supone el 66% de la facturación de GTI en el área de software.

Nuevos mercados

Durante 2015 GTI ha consolidado su actividad en Portugal, mercado en el que ha experimentado un aumento del volumen de facturación del 43% con respecto al ejercicio 2014. El área de retail elevó su volumen de negocio un 95%, seguido del área de soluciones para empresas (42%), y por último, el de SMB, con crecimientos del 25%.

El mayorista también ha abierto una sucursal en Casablanca (Marruecos): “Nuestra intención es crear un modelo similar al que tenemos en España en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner”, apunta Juan Pablo Rossi, presidente de GTI, quien también ha señalado que  “las cifras que estamos alcanzando apoyan nuestra apuesta por fomentar entre nuestros partners la creación de nuevas oportunidades de negocio, a través de Internet y a través de tecnologías como el Cloud Computing. Para el próximo año, esto seguirá siendo un objetivo para GTI, queremos acercar al canal las posibilidades de crecimiento que están por desarrollar en estos campos.”

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio