Ingram Micro compra Odin para impulsar su posición en el mercado cloud

  • Distribución
Oficinas de Ingram Micro en Viladecans

Con la compra de la plataforma Odin Service Automation, Ingram Micro espera fortalecer su posición como proveedor de servicios cloud. La operación concluirá este mismo mes de diciembre, tras la aprobación de los organismos reguladores.

Ingram Micro acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para adquirir “ciertos activos” de Parallels Holdings, entre los que se encuentra la plataforma Odin Service Automation y las tecnologías relacionadas con la gestión de la nube, los derechos de propiedad intelectual y la marca comercial Odin.

En total, Ingram Micro desembolsará 100 millones de dólares por una compañía con la que busca hacerse fuerte en el mercado cloud. Según los términos del acuerdo de compra, los cerca de 500 empleados que forman parte de la plantilla de Odin se unirán a Ingram Micro.

“Esta transacción refuerza la posición de liderazgo de Ingram Micro como proveedor de servicios cloud” afirma el mayorista en un comunicado en el que destaca su oferta para ayudar en la transformación.

Aprovechando la tecnología de Odin, “la plataforma de automatización de Ingram Micro ofrece acceso a los partners a un ecosistema cloud sin precedentes”.  A grandes rasgos, Odin Service Automation es un sistema centralizado a través del cual se puede gestionar la oferta y la entrega de los servicios en la nube de proveedores de servicios, y permite disponer de páginas web personalizables.

En palabras de Alain Monié, CEO de Ingram Micro, “en los últimos años, el lanzamiento de la plataforma automatizada cloud y la Marketplace ha posicionado a nuestra compañía en la vanguardia de la evolución y adopción de soluciones cloud por parte de las empresas de todo el mundo”.

Alain Monié considera que “ahora es el momento de expandir nuestras capacidades a través de la propiedad intelectual que ayuda a impulsar la evolución de la tecnología” algo en lo que ayudará la plataforma Odin Service Automation. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

4 claves para el éxito del comercial TI

5 estrategias para una protección de datos moderna

Malware avanzado para APT

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Estilo y apariencia en productos tech, claves al comprar

Cómo vender productos de gaming

Estrategias omnicanal de los retailers europeos

Construir una cloud híbrida: TI como servicio