La transición a Windows 10 se acelera en el canal durante el cuarto trimestre

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En las dos primeras semanas de noviembre pasaron por el canal de distribución de Europa occidental más de 346.000 nuevos equipos con Windows 10, según Context.

La tasa de adopción de ordenadores preinstalados con el sistema operativo Windows 10 continúa aumentando a medida que avanza el cuarto trimestre de 2015, según los últimos datos publicados por la compañía de investigación de mercados Context. Durante las dos primeras semanas de noviembre más de 346.000 nuevos equipos con Windows 10 pasaron por el canal de distribución de Europa occidental, de los cuales el 67% correspondió a la versión Home y el 25% a la Pro, cifras que dan una idea del aumento conseguido si se compara con las del mes de octubre, que fueron del 43% y del 17%, respectivamente.

Asimismo, la compañía también revela que los fabricantes que más impulsaron la transición en el canal a Windows 10 Home fueron HP, Lenovo, Asus y Acer. De todos los equipos vendidos con este sistema operativo, el 93% fueron portátiles, de los cuales el 14% se trataba de sistemas desmontables o convertibles. Por lo que respecta a la versión Windows 10 Pro, destacan HP, Lenovo y Fujitsu; y el 86% de las ventas fueron PCs con la versión de actualización Windows 7/Windows 10.

En palabras de Marie-Christine Pygott, analista senior de Context, “los altos niveles de envejecimiento del stock había sido una de las razones para el lento comienzo de las ventas de equipos con Windows 10, junto con el lanzamiento tardío de la versión preliminar de Windows 10 y la disponibilidad de una actualización gratuita”. Así las cosas, según Context, la tasa de adopción del nuevo sistema operativo al cuarto mes de su lanzamiento sigue siendo inferior a la de la mayoría de las versiones anteriores de Windows.

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