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Los millennials, claves en la evolución de la distribución

  • Distribución

Millennials

GfK destaca que los millennials se perfilan como claves en la evolución de la distribución y, para llegar a ellos, es necesario establecer un alto nivel de compromiso a través del pragmatismo, la honestidad y la transparencia.

Los millennials serán el segmento con mayor poder adquisitivo en 2025. Así lo asegura un estudio de GfK que destaca que para llegar a ellos “hay que establecer un alto nivel de compromiso con la marca a través del pragmatismo, la honestidad y la transparencia”.

En palabras de Nacho San Martín, director de la división de gran consumo en GfK, “en España son la generación más y mejor formada y les mueven tres valores básicos: la honestidad (86%), el disfrute de la vida (85%) y la autenticidad (85%). Son omnicanal al 100%, se informan online y compran de manera indistinta en ambos canales (on y off). Además, compran más con dispositivos móviles y utilizan más apps de compras o específicas de una marca. Ahora bien, la tienda física sigue siendo clave porque les gusta experimentar, ver, sentir y tocar los productos (al 56%)”.

De los productos, los millennials esperan que estos les simplifiquen la vida. Además, uno de cada cinco está familiarizado con las alternativas de consumo que pues les permiten un considerable ahorro de dinero y de tiempo.

Estos consumidores consideran que tienen más control sobre sus compras y son menos fieles al canal: un 66% no es fiel a ninguna enseña de la distribución. 

Para GfK hay cinco pautas que las marcas deberían seguir para atraer a los millennials: hacerles partícipes; ser transparentes; hacerles la vida más fácil; hacerles experimentar; y ser relevante para ellos.

Según Olalla Castro, global analysts de Havas Media, los millennials “usan Internet para comparar productos y precios, un 75% siempre busca las mejores ofertas y un 59% quiere que al comprar se cubran sus necesidades funcionales. Además, el 60% pagaría más por productos de alta calidad”.

A los millennials además les gusta la customización, tienen admiración por actitudes auténticas y están más motivados por la felicidad que por el dinero. “De hecho, quieren que las marcas tengan un impacto positivo en la sociedad y el 75% cree que las marcas deberían mejorar su calidad de vida y bienestar. El estudio también arroja otros datos como su acceso constante a la información, su interés por interactuar con las marcas y su impaciencia a la hora de obtener respuestas. Por ejemplo, abandonan una web si les hace esperar 4 segundos”.

 

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