Microsoft se une al programa Composable Infraestructure de Hewlett Packard Enterprise

  • Distribución

Ha sido durante la celebración del HP Discover, en Londres, donde Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que ha ampliado su alianza con Microsoft. Azure y los ProLiant ejes de esta nueva asociación que busca desarrollar el cloud híbrido.

Ha sido durante la primera jornada del HPE Discover, que se celebra estos días en Londres, donde Hewlett Packard Enterprise y Microsoft han dado un paso más en su relación anunciando una nueva alianza con la que buscan desarrollar la nube híbrida. Dentro de los términos de esta nueva asociación se encuentra el hecho de que Microsoft formará parate del programa de canal Infraestructure Composable de Hewlett Packard Enterprise. 

El objetivo de esta alianza de canal es "acelerar las innovaciones para la próxima generación de infraestructura y avanzar en la automatización e integración de Microsoft System Center y HPE OneView". 

Nuevas innovaciones

Además, ambas compañías han anunciado “nuevas innovaciones” que tienen a Microsoft Azure, por un lado, y a los servicios e infraestructuras de Hewlett Packard Enterprise, por el otro, como eje. Ambas compañías se han comprometido para desarrollar “una nueva oferta de soluciones” y “nuevos programas”.

“Hewlett Packard Enterprise tiene un compromiso para ayudar en la transformación de las empresas hacia entornos de cloud híbridos” ha señalado Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise, quien han remarcado que el objetivo de este compromiso es lograr que las empresas crezcan y aporten valor. “Los servicios de cloud híbrido, como los de los que proporciona Azure, son un aspecto importante a la hora de disponer de una estrategia de cloud híbrida. Mirosoft Azure y las soluciones de HPE cubren las demandas de los clientes”.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha coincidido con Meg Whitman a la hora de afirmar que el compromiso de su compañía es ayudar a las empresas en su transformación y resaltar la importancia que tiene esta alianza para “ampliar” tanto Microsoft Azure como Office 365 y Windows 10 y “hacer llegar la nube a todas las empresas del mundo”.

A grandes rasgos, Hewlett Packard Enterprise y Microsoft han anunciado, en el Discover, “el primer sistema hiperconvergente” que ofrece “auténticas capacidades de cloud híbrida”.

Denominado Hyper-Converged 250 para Microsoft Cloud Platform System Standard, éste combina la tecnología ProLiant de HPE con Microsoft Azure para que sean las empresas las que "decidan qué es lo que quieren trasladar a la nube”.

Otra de las novedades resultantes de esta unión es la creación de dos centros de excelencia HPE Azure, los cuales estarán situados uno en Palo Alto (California) y otro en Houston (Texas).

Bárbara Madariaga. Londres

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio