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Miguel Salgado, Oracle: Nuestros partners son igual de importantes que nuestros clientes

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Miguel Salgado Oracle

El canal es una pieza clave para el crecimiento de Oracle. Así lo ha confirmado Miguel Salgado, director de canal de la firma en España, quien en una entrevista desgrana en qué consiste la estrategia de venta indirecta de la firma. El cloud centra las novedades de Oracle también en su canal.

Durante la pasada edición de OpenWorld, el canal también fue protagonista. El fabricante anunció una serie de programas que “refuerzan el trabajo que estamos realizando con nuestra venta indirecta” explica a IT Reseller Miguel Salgado, director de canal de Oracle España. “Oracle dispone de programas específicos que incentivan a los partners para que trabajen con nuestra tecnología. Estamos centrando nuestros esfuerzos en reforzar todas las áreas que tengan que ver con el cloud”. En este sentido, Salgado recuerda que mensajes transmitidos por los principales directivos de Oracle en el OpenWorld y que tienen a la nube como protagonista. “En su viaje a la nube, las empresas buscan el apoyo de expertos que les ayuden en la

transición, y ése es el canal”. No obstante, Miguel Salgado puntualiza que “Oracle es una compañía de tecnología, no de servicios. Nuestra gran ventaja es que la tecnología es la misma independientemente de si está en un datacenter o la utilizas como servicio de uno de nuestros partners”. 

venta on-Premise

 En relación a si la venta on-premise va a ser la gran perjudicada de la adopción cloud, Miguel Salgado considera que el modelo no ha muerto ni mucho menos. “Depende de cada cliente”. Los negocios “cada vez requieren más cosas a los departamentos de tecnología y es necesario que se sea dinámico, algo que si trata de hacer con los propios recursos

no se consigue. Es necesario contar con alguien que complemente dichos recursos y la mejor opción son los proveedores cloud. Oracle es una compañía de tecnología, pero los partners son los que componen. Son los que conocen el negocio del cliente y los que deben ayudar a sus clientes a tener una cloud híbrida”.

“Nuestros partners son igual de importantes que nuestros clientes” Miguel Salgado, director de canal de Oracle España El canal es una pieza clave para el crecimiento de Oracle. Así lo ha confirmado Miguel Salgado, director de canal de la firma en España, quien en una entrevista desgrana en qué consiste la estrategia de venta indirecta de la firma. El cloud centra las novedades de Oracle también en su canal.

Importancia del canal

En estos momentos, y en términos generales, el peso del canal en la facturación de Oracle “está por encima del 35%” un porcentaje que según Miguel Salgado “crecerá”. El directivo puntualiza que, dependiendo de las áreas de negocio, el peso de la venta indirecta varía. “En la parte de sistemas representa más del 70%”.  La estrategia de Oracle es contar con socios “que aporten valor, que lideren la relación con el cliente y que tengan una labor de asesoría y consultoría” y para ello ofrece programas “de certificación muy rigurosos” como parte de los programas de incentivos. “Oracle dedica mucho tiempo a la capacitación” aunque “en los proyectos más complejos acompañamos a al canal. Nuestros partners son igual de importantes que nuestros clientes”. Consciente de que en el acceso a la formación en ocasiones no es una tarea sencilla para su canal “estamos tratando de flexibilizar al máximo la misma. Lo que queremos es que la entrada de un partner para trabajar con Oracle sea más sencilla”. Otro de los aspectos en los que está trabajando Oracle es en “facilitar los planes de negocio conjuntos”, con el objetivo de que “el partner tenga una importancia mayor en el liderazgo del proyecto”.

Este artículo forma parte de nuestra revista IT Reseller. Puedes descargarla, de forma gratuita, en los siguientes enlaces:

 

 

 

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