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Antonio Gordo, DMI: En un futuro es probable es que se produzca la adquisición o desaparición de figuras más pequeñas

  • Distribución

Antonio Gordo, director general de DMI Computer, da su opinión sobre la consolidación del mercado mayorista y las implicaciones que éste tiene sobre el futuro del sector TI.

En los últimos años se han producido numerosas adquisiciones en el segmento mayorista, ¿A qué cree que se debe?
Nuestra opinión, es que lógicamente se tiende a la concentración que es lo mismo que está pasando en todos los sectores, banca, seguros etc.

¿Cree que esta política de adquisiciones va a continuar este año o, por el contrario, el proceso de consolidación del mercado mayorista ha finalizado?
Nosotros pensamos que la concentración de figuras dentro del canal seguirá en el 2016, como sabemos en España  hay muchas figuras, comparándonos con otros países, como Alemania, Francia, etc.

En su opinión, ¿dónde se pueden producir más adquisiciones, en los mercados locales o a nivel internacional? 
Eso es difícil de responder, pero creemos que la concentración seguirá siendo más a nivel local.

¿Asistiremos a la compra de algún gran mayorista por otro gran mayorista o, en cambio, son las figuras más pequeñas las más propensas a ser adquiridas?
Creemos más probable, la adquisición o desaparición de figuras más pequeñas.

¿Cuáles son los segmentos de mercado en los que más adquisiciones pueden producirse? 
Pensamos que la mayor parte de las adquisiciones que se puedan producir, pueden ser en cadenas de tiendas y en mayoristas locales o nacionales.

¿Cuáles son los beneficios que aporta para el mercado TI en general y para el sector de la distribución en general esta política de adquisiciones? 
El beneficio claro es que se concentrara más negocio en menos figuras y que esperemos que ello contribuya a una mejora de márgenes en toda la cadena de  distribución, que buena falta hace.

¿De qué manera afectan al canal de distribución? ¿Y a  los fabricantes? 
Para los fabricantes, tendrán menos opciones de comercializar sus productos ya que tendrán menos opciones de distribución, se simplificará su tarea de control de la distribución, ahorro de costes ya que necesitaran menos recursos para conseguir sus objetivos de venta y distribución.

Esta entrevista forma parte del tema de portada de IT Reseller del mes de febrero de 2016. Puedes leerlo íntegramente descargando la revista en este enlace.