Aryan incorpora las soluciones de CoSoSys a su oferta de seguridad

  • Distribución

Un nuevo acuerdo de distribución llega al mercado. Se trata del protagonizado por Aryan y CoSoSys. El mayorista comenzará a distribuir las soluciones de seguridad para la protección de datos DLP (Data Loss Prevention) y MDM (Mobile Device Magnagement) denominada Endpoint Protector del fabricante.

Aryan acaba de anunciar que va a comenzar con la comercialización de las soluciones de CoSoSys en nuestro país. Entre las soluciones que va a distribuir se encuentra Endpoint Protector que permite a las empresas aplicar políticas de utilización de dispositivos extraíbles de dispositivos móviles, normativas y estándares relativos a la seguridad de los datos, gestión de filtraciones de información y gobierno de TI.

“Endpoint Protector ofrece un enfoque basado en políticas para hacer cumplir las normas de uso de los dispositivos susceptibles de salir de la empresa y de transferencia de datos en aplicaciones online y en la nube como Google Drive, Dropbox, Skype, Outlook, etc”. Su diseño “permite mantener la productividad y hacer el trabajo de los clientes más práctico, seguro y agradable. Además, reduce drásticamente el riesgo que suponen las amenazas internas que podrían producir la pérdida, robo o deterioro de los datos o, en cualquier caso, comprometer la información” destaca Aryan en un comunicado.

Entre otras ventajas, la solución de CoSoSys brinda protección frente a las amenazas que afectan a los dispositivos portátiles o BYOD dentro del perímetro y evita la filtración intencionada o accidental de los datos, el robo o la pérdida. Además, define los permisos para dispositivos, usuarios o equipos en la red; gestiona de forma centralizada el uso de dispositivos portátiles, registra todos los datos que se copian a y desde los dispositivos extraíbles o aplicaciones online (File Tracing) y guarda una copia de todos los archivos, incluso de aquéllos que hayan sido borrados, que se usaron en los dispositivos controlados (File Shadowing).

Esta solución también posee encriptación garantizada -transferencia protegida de datos sensibles mediante la tecnología EasyLockTrustedDevice.

"Estamos muy contentos de comenzar una colaboración con Aryan, distribuidor de valor añadido con una amplia experiencia y conocimiento en el software de seguridad de los datos. España es un territorio estratégico para nosotros, con un gran potencial y estamos seguros de que la colaboración con Aryan aumentará nuestra presencia allí ", destaca Roman Foeckl, CEO de CoSoSys.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra