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Cómo conocer el comportamiento del consumidor

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Este nuevo servicio lanzado por la compañía Wunderman impulsa la comunicación en el punto de venta con los clientes actuales y potenciales.

Según Gartner, en 2016 más de 6.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en todo el mundo, cifra que aumentará hasta llegar a los 21.000 millones en 2020. Precisamente, este aumento de la conectividad puede convertirse en una gran ocasión para conocer el comportamiento del consumidor y mejorar su relación con el cliente. Eso es lo que ofrece Wunderbox, un nuevo servicio lanzado por la agencia de marketing y publicidad Wunderman.

Básicamente, lo que hace es detectar en tiempo real la ubicación WiFi de los diferentes dispositivos (smartphones, tabletas, portátiles, etc.) en un radio de hasta 50 metros sin que éstos estén necesariamente conectados a una red. Además, tienen la seguridad de que la información de cada dispositivo sea individual, ya que la dirección MAC de éstos sirve como una “matrícula” del mismo. A partir de ahí, Wunderbox es capaz de calcular la ubicación de cualquier dispositivo y representar su ruta individual a lo largo del tiempo o en diferentes momentos, y los puede conectar a la información de tráfico para facilitar la visualización, lo que aumenta el potencial de análisis.

Así, a través de ello, las empresas pueden aprender del comportamiento del consumidor en la tienda tradicional, teniendo la capacidad de valorar desde la presencia en el punto de venta, así como la frecuencia de visitas. Por ejemplo, algunas cuestiones clave que se pueden conocer son la hora y los días de la semana en que se compra, si se hace antes o después de ir a trabajar, o si las compras realizadas están vinculadas a los servicios que ofrece la tienda.

Además, toda esta información posibilita desarrollar una comunicación en el punto de venta con los clientes actuales y potenciales, e incluso enviarles mensajes a través del móvil para llamar su acción. Estas alertas, que pueden ser ofertas, promociones o premios, se personalizan según la cercanía y el comportamiento del consumidor, teniendo en cuenta no sólo su actividad en el presente, sino también en el pasado, lo que permite a las empresas anticiparse a sus movimientos futuros.

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