Declaran ilegal la característica de compartir productos de Amazon

  • Distribución

Un tribunal alemán ha declarado ilegal una característica que anima a los clientes de Amazon a compartir enlaces de los productos de una tienda online con sus contactos a través de e-mails o redes sociales.

A grandes rasgos, la característica de “compartir” de Amazon invita a sus usuarios a compartir con sus contactos productos a través de mensajes de correo electrónico o a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Pintrest.

El Tribunal alemán ha dictaminado que compartir a través del correo electrónico sin consentimiento de los destinatarios del mensaje es ilegal. En opinión del Tribunal de Justicia de Hamm, esta práctica es “publicidad no solicitada” y “acoso no razonable”. Esta sentencia confirma la emitida por el tribunal de Arnsberg.

Tal y como publica Reuters, la sentencia es consecuencia de una demanda interpuesta por un reseller que compite con el canal de distribuidores de Amazon.

Ésta es la segunda sentencia similar que se emite en Alemania en menos de un mes. A principios de enero, se dictaminó que una característica muy parecida, en esta ocasión de Facebook, es ilegal. En ese momento, la Federación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV), que fue la que llevó hasta los tribunales a Facebook, aseguró que la sentencia tendría implicaciones en otros servicios que utilizasen los mismos métodos. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra