HPE facilita la vida a los proveedores de servicios de comunicaciones

  • Distribución

La compañía lanza HPE Service Director para ayudarles a implementar NFV en entornos híbridos, facilitando la reducción en inversiones en bienes de capitales (CAPEX) y en costes permanentes (OPEX).

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado HPE Service Director, una nueva solución de operaciones de servicio integral diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a gestionarlos en entornos híbridos. Básicamente, esta propuesta permite la automatización, proporcionando un planteamiento simplificado que permite gestionar servicios en el despliegue de Virtualización de Funciones de Red (NFV) a través de la unión de los entornos físicos y virtualizados ya existentes. Esta nueva oferta se suma a las capacidades de gestión y orquestación centralizadas (MANO) de HPE NFV Director.

Para David Sliter, vicepresidente de soluciones de comunicaciones y medios en Hewlett Packard Enterprise, “HPE Service Director es un cambio transformacional en la relación entre ejecución y seguridad, que permite tratar los recursos de OSS de forma automática para implementarlos como servicio”. Y es que, al permitir el lanzamiento de nuevos servicios de una forma más rápida y con un coste menor, NFV proporciona beneficios de negocio significativos a los CSPs.

Entre las funciones principales de esta solución se encuentran la habilitación de la automatización de circuito cerrado para que las operaciones unificadas se completen con éxito; la distribución de datos comunes para asegurar la calidad, la eficiencia y la gestión a través de un único panel, proporcionando así una visión integral que mejora la productividad; y la simulación de forma abierta y flexible de servicios, comportamiento y relaciones, obteniendo así agilidad operacional. A todo esto hay que añadir su capacidad para interactuar con componentes de terceros, incluyendo controladores SDN y un motor de políticas que facilitan el despliegue de modos de servicio dinámicos y altamente personalizados.

HPE Service Director, por tanto, se une al portfolio ya existente de ofertas de HPE OpenNFV, que incluye plataformas y soluciones de orquestación para NFV listas para la producción; un ecosistema de partners y soluciones de funciones de red virtualizadas preintegradas en HPE OpenNFV Labs; así como servicios y consulta de transformación. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

5 estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

XIV Informe sobre el sector asegurador en Internet

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Guía práctica para el diseño de una red SAN virtual