Ingecom crece un 106% en 2015

  • Distribución

Ingecom acaba de dar a conocer sus resultados correspondientes a 2015, año en que creció un 106% en comparación con el año anterior. El año pasado, el mayorista incorporó nuevos fabricantes a su oferta de soluciones.

Ingecom acaba de dar a conocer que, durante el año pasado, creció un 106% en comparación con 2014, obteniendo 11,4 millones de euros.

Asimismo, el mayorista destaca que en 2015 se incorporaron a su oferta fabricantes como Allot Communications, A10 Networks, RaytheonIWebsense, Bitdefender y Rapid7 que han venido a reforzar el catálogo de soluciones en el área de seguridad y netwoking IT que cada vez más demandan las organizaciones en la actualidad.

“Durante este año hemos visto un incremento en la sensibilidad de las empresas por implementar tecnologías que les protejan de los ataques dirigidos a sus sistemas de información, lo que ha dado lugar a que muchas empresas demanden soluciones que distribuimos en España y Portugal. Por otra parte, muchos integradores conceden cada vez más peso al área de seguridad en sus proyectos globales” afirma Javier Modúbar, director general de Ingecom.

Entre los acontecimientos más destacados del año pasado por parte de Ingecom destaca el hecho de que el mayorista reforzó su departamento comercial en la zona centro y en Lisboa con nuevas incorporaciones. Para 2016 Ingecom prevé potenciar todas las áreas de la empresa “debido fundamentalmente al aumento de soluciones que se han incorporado en el año 2015 y las que se esperan durante este año”.

Además, el pasado mes de marzo Javier Ruiz Parrado se incorporó a INGECOM procedente de Telefónica como Head of Business Development & Services. Nuno Martins, country manager de Ingecom en Portugal, ha reforzado, por su parte, la presencia del mayorista en el país vecino con el objetivo de potenciar el negocio de fabricantes en Portugal, así como aumentar la actual red de partners en el país luso.

Por último, cabe señalar que en 2015 el mayorista inauguró oficinas tanto en Madrid como en Lisboa.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe Sector TIC y de los Contenidos en España - 2015

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

GfK: Black Friday, Ciber Monday y campaña de Navidad 

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Repensando el canal TI: el hoy, el futuro, tendencias

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

Competencias digitales en la empresa española