José María García, Esprinet: El beneficio fundamental que aportan las adquisiciones en el mercado TI es la especialización

  • Distribución

José María García, country manager de Esprinet Ibérica, da su opinión sobre la consolidación del mercado mayorista y las implicaciones que éste tiene sobre el futuro del sector TI.

¿Cree que esta política de adquisiciones va a continuar este año o, por el contrario, el proceso de consolidación del mercado mayorista ha finalizado?

Desde Esprinet intuimos que el mercado mayorista va a seguir la política de las adquisiciones. Un ejemplo de ello es la adquisición hace unas semanas de Diode por parte de GTI.

¿Asistiremos a la compra de algún gran mayorista por otro gran mayorista o, en cambio, son las figuras más pequeñas las más propensas a ser adquiridas?

Año tras año se habla de mayoristas que quieren comprar empresas y empresas que quieren ser compradas. Esprinet es una compañía con la suficiente fuerza para adquirir empresas y que continuamente estamos recibiendo propuestas de empresas que se quieren incorporar a nuestra compañía. A día de hoy no contemplamos ninguna adquisición pero evaluamos todas las propuestas interesantes que recibimos.

Esprinet fue fundado en el año 2000,  en los últimos quince años, ha crecido hasta convertirse en el distribuidor más grande en el sur de Europa y una de las empresas TIC con la más amplia gama de productos disponibles para los distribuidores.

¿Cuáles son los beneficios que aporta para el mercado TI en general y para el sector de la distribución en general esta política de adquisiciones?

El beneficio fundamental que aportan las adquisiciones en el mercado TI  es la especialización, pudiendo llegar a más partners en ramas del mercado de la distribución que antes no se trabajaban. 

Esta entrevista forma parte del tema de portada de IT Reseller del mes de febrero de 2016. Puedes leerlo íntegramente descargando la revista en este enlace.