Los españoles son cada vez más propensos a comprar por Internet

  • Distribución

Los españoles tienen interiorizada la compra online para su ocio, como entradas para eventos, algo habitual para el 58% de los encuestados, según Nielsen.

El último estudio presentado por Nielsen, denominado “Comercio conectado”, pone de manifiesto que los españoles son cada vez más propensos a hacer sus compras por Internet; aunque, según qué productos, su consumo por esta vía está más o menos extendido. Por ejemplo, los españoles tienen interiorizada la compra online para su ocio, como entradas para eventos, algo habitual para el 58% de los encuestados.

Y lo mismo sucede con los viajes, los cuales dos de cada tres consumidores los organizan vía online; e igualmente ocurre con la ropa y los complementos, donde un 54% prefiere en ocasiones evitarse ir a la tienda y probarse allí las prendas en casa. Al mismo tiempo, un 49% ya sabe qué es comprar libros o música por la red; mientras que un 33% hace lo propio con los videojuegos, un 32% con los ordenadores y dispositivos móviles, y un 30% con los productos de cosmética y cuidado personal.

Ahora bien, esa predisposición no es la misma a la hora de realizar otro tipo de compras como la alimentación envasada, de la que sólo un 18% reconoce haber comprado alguna vez online. No obstante, 2015 ha sentado las bases de la digitalización del sector, de tal modo que ha crecido más de un 10% respecto a 2014, mientras que para 2016 se esperan incrementos superiores a los de los últimos años.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, “Internet es una fuente ingente de información sobre los productos que queremos adquirir, aunque la compra se materialice en un espacio físico. Buen ejemplo de ello son los productos frescos, esenciales en la cesta de la compra de los españoles y con un fuerte componente emocional y sensorial, fundamental para ese 76% que disfruta haciendo la compra”, opina. A pesar de ello, el directivo confirma que muchos se informan antes sobre estos productos en Internet, especialmente para comparar precios y buscar promociones, “precisamente dos de los comportamientos que más se han interiorizado con la crisis y que han llegado para quedarse”, destaca.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra