Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

SCL implanta un sistema ERP en la mayor planta europea de lubricantes de última generación

  • Distribución

sombras_integración

El sistema de gestión en entorno SAP implementado permite a la compañía Ilboc aprovechar sus activos de información como ventaja competitiva.

La demanda de lubricantes para sectores como la automoción, la industria y la aviación, especialmente en Europa, se concentra actualmente en los aceites semisintéticos y sintéticos de última generación. Precisamente, uno de los principales productores y comercializadores del sector es Ilboc Lube Base Oils, el cual cuenta en Cartagena desde octubre de 2014 con la mayor instalación europea de su clase, con una capacidad de producción de 630.000 toneladas anuales de bases lubricantes.

Desde su apertura, Ilboc tenía clara la necesidad de disponer de un ERP que les permitiera mejorar la toma de decisiones de negocio y el intercambio de información con Repsol y SK Lubricants, sus dos principales clientes y accionistas. Por ello, lanzaron una propuesta de requerimientos a diversos integradores con dos condiciones: aportar experiencia en proyectos similares y cercanía geográfica. La consultora española SCL fue la elegida para llevar a cabo la implementación del ERP en entorno SAP.

Se diseñó una arquitectura en la que los sistemas críticos debían estar en planta, proveer alta disponibilidad y ser plenamente escalables para adaptarse al potencial de crecimiento y rápida evolución de Ilboc. Ahora, el nuevo sistema de gestión de la compañía estaba plenamente operativo, cumpliendo con los pedidos y en comunicación con sus partners. “Gracias a la implantación del ERP de SAP, disponemos hoy de un sistema robusto, en el que podemos confiar y que ha reforzado el trabajo de los equipos internos y la identificación de nuevas posibilidades de negocio”, destaca Juan Ignacio Martínez, IT Manager de Ilboc.

Finalmente, y entre los planes de futuro de Ilboc se encuentra la implantación del módulo de gestión de materiales y el de planificación de la producción, que les ayudarán en el cálculo y en la admnistración de los costes de las materias primas. También tienen previsto el fortalecimiento de la interconexión del sistema SAP con el laboratorio y con el sistema de carga de los camiones y barcos que transportan los productos.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Ciberataques: qué quieren de tu empresa los ciberdelincuentes y cómo evitarlo

Análisis del consumo en España. Observatorio Cetelem 2015

Tendencias cloud: La transformación del CPD en el entorno empresarial

Manual de App Store Optimization

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Informe REINA 2015: Las TIC en la Administración del Estado

Cómo reducir costes a lo grande

Comercio exterior e inversiones extranjeras en el sector TIC en España

Estilo y apariencia de productos tecnológicos, claves en la compra

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos